Noticias

Consejos para hacer deporte en verano

Te dejamos algunos consejos muy prácticos para hacer deporte en verano

Evita las horas calurosas

Las primeras horas de la mañana son las mejores para la actividad física, tanto al aire libre como en interiores, hay que evitar las horas de más calor, que suelen ser entre las 12 y las 17.
Deporte calor

 

Alimentate bien

Entrenar en ayunas puede provocar lesiones por ausencia de los principios energéticos que aporta la dieta. Tampoco es bueno hacerlo en plena digestión, pues ésta necesita la sangre que la actividad deportiva deriva a los músculos.
cereales
Un buen desayuno no contiene grasas y sí una razonable carga de hidratos de carbono. Lo ideal es tomar leche desnatada o yogur con azúcar, cereales, pan blanco con miel o mermelada , queso blanco desnatado y fruta y verduras frescas que contienen vitaminas y minerales. Debe consumirse 90 a 120 minutos antes del entrenamiento.

Hidrátate

HidratateBeber es fundamental. De otro modo, corazón, pulmones, riñones y músculos trabajan en condiciones precarias con el  consiguiente riesgo. No hay que esperar la sed: ésta llega tarde durante los grandes esfuerzos.

Descansa adecuadamente

El sueño es vital para una buena recuperación. Dormir ocho horas como mínimo, preferentemente entre las diez de la noche y las nueve de la mañana. Otros horarios no tienen el mismo efecto.
Descansa

Protege tu piel

Las actividades al aire libre requieren protección solar.

protege tu piel

No inventes con métodos extraños

Sólo el entrenamiento, la buena alimentación y el descanso adecuado pueden mejorar las aptitudes físicas.

¿Qué consejos más darías tu para hacer deporte en verano?

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario