Noticias

Consejos para jugar al Pádel en las pistas de Alavera.

¡Hola amigos! Hoy vamos a hablar de uno de los deportes más populares del momento, el Pádel, y como en Alavera Parque Empresarial tenemos las mejores pistas del Aljarafe y Sevilla queremos daros unos consejos para que os animéis a venir y disfrutar de este maravilloso deporte.

El Pádel es un deporte que se juega desde la década de los ochenta (S.XX), aunque se invento mucho antes, en 1969 por Enrique Corcuera jugar al Pádel en Acapulco, México. Rápidamente se extendió su practica por los países sudamericano y España, hasta que dio el salto a Europa y América del Norte y con eso al resto del mundo.

Para jugar al Pádel no se requiere un exceso de material, simplemente ropa deportiva adecuada, una pala de Pádel (raqueta de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y un perfil de 38 milímetros de grosor), una pelota y una pista reglamentaria ( un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo, con una tolerancia de 0,5% y cerrada en su totalidad). Y todo esto lo podéis encontrar en Alavera ;).

Consejos para jugar al Pádel

1. La constancia es fundamental

Es muy importante tener paciencia, al principio os constara más, algunos ni veréis venir la pelota, pero no debéis desistir, es cuestión de tiempo y entrenamiento, y veréis como los resultados llegan. Adema si el problema es que os falta un poco de fondo físico siempre podéis venir a nuestro gimnasio BodyFit Alavera, donde podréis  hacer musculación de piernas y ejercicios aeróbicos con lo que mejorareis vuestra elasticidad y flexión del tren inferior, clave para jugar bien Padél.

jugar al Pádel

2. El calentamiento

El calentamiento es uno de los puntos más importantes para empezar a jugar al Padél, realmente es fundamental para empezar practicar cualquier deporte.  Para los que nuca habéis practicado deporte de raqueta debéis de tener especial cuidado con los hombros y espaldas, porque seguramente estén demasiados rígidos. De ahí la importancia de realizar previamente un estiramiento de todas las articulaciones además de un pequeño peloteo antes de empezar a jugar. Esto es un mandamiento que debéis de realizar siempre antes de empezar a jugar, y por supuesto estirar una vez habéis terminado.

3. La pala y el compañero son los mejores aliados

Tanto tu compañero como tu pala son sagrados y debes cuidarlos y respetarlos. Tu compañero es la persona en la que confías y te guarda las espaldas en la pista, tienes que respetarlo como si fueras tu mismo y evitar malas caras, muecas desagradables y comentarios desafortunados ante cualquier error, piensa que tu has fallado antes o fallaras y no te gustara que reaccione así.

Tu pala es tu arma en la pista, un mal agarre puede traer consecuencias como lesiones que te impedirán seguir practicando este deporte. Debes empezar suave y agarrar la pala de manera perpendicular al suelo, la V que forma el dedo al sujetarla debe quedar en el centro.

jugar-al-padel5

4. Las paredes y la red

Saber jugar con las paredes son claves para jugar bien al Pádel, así que no les tengáis miedo. Estas son las que hacen del Pádel un deporte tan rápido y divertido y seguramente en más de una ocasión te ayudarán a ganar un punto o a perderlo.

Es recomendable que intentes jugar pegado a la red, porque ahí es donde se ganan los partidos, sobre todo al principio. Alterna esta posición con tu compañero para que ambos podáis marcaros algún punto.

5. Controla las zonas de la pista y el tanteo.

Para llegar a ser un gran jugador de Pádel es fundamental que conozcas al dedillo  las dos zonas de la pista, la zona de ataque, delante de la línea de saque y la zona de defensa, de la línea de saque hacia atrás para saber que tipo de golpes corresponden en cada lugar. Ademas no olvides llevar el tanteo en cada momento y poder controlar así el partido.

Y lo más importante, disfruta de cada partido, juega con tranquilidad y mantén la concentración para sacar lo mejor de ti, sin olvidarte de observar en todo momento a tus rivales, analiza y aprende de sus virtudes y por supuesto aprovecha sus debilidades.

jugar al Pádel

Esperamos que nuestro consejos os ayuden a probar o mejorar vuestro Pádel, y vengáis a disfrutar de este increíble deporte a nuestras pistas. Ademas en Alavera Parque Empresarial podéis encontrar todo lo necesario para practicarlo, en nuestro Decathlon tienes todo el material deportivo necesario y además, te recompensan la fidelidad (si aún no lo sabías estas a tiempo clickando aquí), en nuestro gimnasio Bodyfit Alavera podéis mejorar vuestra forma física y  en Mercadona tenéis los mejores productos para una alimentación sana. Sin olvidar que después de ponernos en forma siempre viene bien un buen homenaje en nuestro delicioso Burguer King 😉

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario