Noticias

Ejercicio físico en Alavera

Hoy en día casi todas las personas están preocupadas por su salud y por su bienestar físico. Llevar un a vida sana se basa en tres pilares: la alimentación, el ejercicio y el descanso. En este post queremos centrarnos en uno de estos hábitos saludables que debes seguir si quieres llevar una vida sana: el deporte.

Beneficios de hacer ejercicio físico

Hacer deporte de manera habitual tiene un gran número de ventajas. A continuación te mostramos algunas de ellas:

– Hacer ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles, lo que ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacas.

– El ejercicio previene la acumulación de grasas en la zona abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes.

–  Hacer ejercicio de forma cotidiana mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

– El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

– El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

deporte saludable

Como puedes ver, practicar algún tipo de deporte es muy beneficioso para tu salud. Puedes hacer deporte en solitario, pero también se puede disfrutar de deportes de equipos dónde además de hacer ejercicio, disfrutarás de la compañía. Por ello, desde el Parque Comercial Alavera te queremos proponer dos alternativas para que practiques deporte.

Alavera Padel

Como ya sabréis, en nuestro parque comercial contamos con una zona de pistas de pádel. El pádel es un deporte que en los últimos años ha ido cobrando una mayor importancia y un mayor número de seguidores. Si eres un apasionado de este deporte seguro que disfrutarás en nuestras pistas. Puedes consultar nuestra web para ver los horarios y los alquileres de las pistas.

padel deporte saludable

Pero si nunca has practicado este deporte, no te preocupes porque en Alavera Pádel también contamos con un magnífico equipo técnico que te dará clases y te enseñará todo lo que tienes que saber de este deporte. Así que no tienes excusas, ¡apúntate a este deporte de moda!

logo deporte saludable

Además queremos que sepas que el próximo sábado 12 de marzo, la Delegación de Deportes ha organizado la II Convivencia Masculina de la Escuela Municipal de Pádel, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Bormujos. Creemos que es una fantástica oportunidad para que los amantes de este deporte difsrutéis de un rato agradable; y para que aquellos que aún no se han iniciado, entren un poco en contacto con él.

bormujos deporte saludable

Pero una cosa hay que dejar clara, aunque vaya a tener lugar una convivencia de pádel masculina, queremos que sepáis que este deporte es también un deporte para chicas; así que os animamos a que os acerquéis a nuestras pistas de pádel y disfrutéis haciendo ejercicio.

Bodyfit Alavera

Otra de las opciones que te proponemos para que hagas ejercicio en Alavera Parque Comercial es venir a nuestro gimnasio Bodyfit.

bodyfit deporte saludable

Aquí, podrás hacer ejercicio utilizando todas las máquinas que encontrarás en el gimnasio, pero también podrás disfrutar en compañía. Para ello te queremos proponer que te animes a probar nuestras clases de zumba.

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano  que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas. Este ejercicio, que está de moda, te ayudará a tonificar la musculatura y a perder peso. ¡Se pueden llegar a perder 800 calorías en una sesión!.

Existen diversos tipos de zumba como por ejemplo Aqua zumba o Zumba Toning; pero sea cual sea el tipo de zumba que practiques, tendrás una serie de beneficios como los que te indicamos a continuación:

– Es un método alternativo para practicar deporte.

– Pueden practicarlas personas de todas las edades, ya que existen programas adaptados para cada edad.

Ayuda a consumir calorías, como hemos dicho antes podrás perder unas 800 calorías por sesión.

– Es un tonificante corporal gracias a los ejercicios al  ritmo de la música fortaleciendo los brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Podrás conocer gente nueva y disfrutar del deporte en compañía.

zumba deporte saludable

Por todo esto, desde Bodyfit Alavera te ofrecemos, de lunes a viernes, nuestras clases de zumba. Y para aquellos que pienses que la zumba es sólo cosas de chicas, queremos que sepáis que no es así; y que son muchos los hombres que se están apuntando a esta nueva forma de hacer deporte.

Como puedes ver son muchas las posibilidades para hacer deporte, y en Parque Comercial Alavera te proponemos dos opciones muy dinámicas en las que estamos seguro de que disfrutarás de hacer ejercicio y así llevar una vida saludable. Además podrás conseguir todo la ropa y los materiales que necesites para ponerte en forma y practicar cualquier tipo de deporte en Decathlon Alavera.  Visita nuestra web y podrás descubrir todas las ofertas que tenemos para ti.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario