Noticias

Lo mejor de la Quinoa Mercadona

Debido a la estrecha relación que existe entre Mercadona y sus usuarios, escuchó atentamente una de las peticiones que tantas veces les hicieron llegar y gracias a eso, ¡ya está disponible la Quinoa Mercadona!

Beneficios de la quinoa Mercadona

Estas semillas han aumentado su consumo enormemente, cada vez son más los amantes de la quinoa debido a todos los beneficios que este tipo de semillas le dan a nuestro organismo. La quinoa Mercadona sin gluten es un superalimento, que no debería faltar en tu lista de la compra , y la puedes usar tanto en tus comidas saladas como dulces.

quinoa mercadona seca

Alguas de las propiedades de la Quinoa Mercadona son que contiene calcio, magnesio, potasio, hierro, fosforo y zinc. Es una fuente de proteína vegetal y rica en aminoácidos para el desarrollo cerebral y ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a su contenido de fibras y lípidos insaturado, estas semillas ayudan a controlar el nivel de colesterol en la sangre mejorando el perfil lipídico del organismo.

Para prevenir problemas cardiovasculares debemos controlar los niveles de grasa en la sangre, y en esto nos ayuda la quinoa. Por otro lado, contriubuye a la hidratación de la piel: La quinoa contiene proteínas ideales para las pieles secas y agrietadas. Se puede aplicar como mascarilla en las zonas afectadas.

Y por si fuera poco, también evita el estrés.

La moda de la quinoa: España ya cuenta con dos fábricas en Sevilla y Málaga

Una de las recetas fáciles que podemos hacer son las Albóndigas asiáticas de quinoa

Receta de albóndigas de Quinoa

quinoa mercadona albondigas

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 420 grados centígrados.
  2. Unta ligeramente con aceite un plato grande.
  3. En un bol grande mezcla el pollo picado, la quinoa, el ajo, las cebolletas, el huevo, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa sriracha, y la sal y pimienta al gusto. Utilizando una cuchara de madera remueve hasta que esté bien combinado. Con las manos forma alrededor de 20 albóndigas.
  4. Coloca las albóndigas en el plato preparado para hornear y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén doradas y por dentro cocidas.
  5. Para la salsa junta la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre, el azúcar moreno, el aceite de sésamo, la salsa sriracha y 1/2 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego medio.

En un tazón pequeño bate la maicena y 1 cucharada de agua. Vierte en la mezcla de salsa de soja hasta espesar, aproximadamente 2 minutos.

Esperamos que estéis consumiendo la quinoa mercadona. Si no, debéis empezar ya, por que los beneficios son increíbles. ¡Hasta pronto!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario