Noticias

Actividades al aire libre para este verano

¡Buenos días lectores! Las actividades al aire libre son beneficiosas en muchos aspectos y en todas las edades, por lo que desde Parque Comercial Alavera hemos decidido reivindicarlas.

Este verano es mejor evitar las grandes aglomeraciones de gente y ser muy cautos con las actividades que realizamos, por lo que lo mejor será divertirnos y disfrutar con pequeños grupos de amigos o familia y siempre con mucha responsabilidad.

Os recomendaremos algunas actividades para llevar a cabo y despertar su imaginación e interés en más opciones.

Beneficios de realizar actividades al aire libre

Respirar aire puro a la vez que compartimos momentos con amigos, familia, tu mascota o incluso solos, nos permite despejar la cabeza de los problemas diarios y es beneficioso en muchos aspectos.

Disfrutar de la naturaleza y respirar buen aire tiene un efecto antiestrés, pues te desconectará del acelerado ritmo del día a día, y a su vez, esto beneficia la memoria a corto plazo, ya que al relajar la mente se potencian sus aptitudes.

mujer feliz disfrutando de actividades al aire libre

Realizar actividades al aire libre también combate la depresión y la ansiedad. Se debe a la sensación de bienestar interior que nos produce.

Además, nos permite conectar con la naturaleza a la vez que con nosotros mismos o con personas a las que queremos. Se pueden hacer actividades integradoras en familia o reunión con amigos. Impulsemos las actividades simples que se desarrollen sin paredes y que signifiquen mucho.

Opciones de actividades al aire libre

Se mencionan sólo algunas simples opciones de actividades al aire libre a modo de ejemplo con la finalidad de que busquéis las actividades que más os guste y las practiquen.

Juegos con agua en familia

Nada mejor que compartir tiempo con los más pequeños. Estas actividades en familia, aunque pensemos que solo queda en un buen momento familiar no es así, pues potencia los vínculos, la autoestima de los niños y deja huella en su crecimiento. Son fundamentales para generar un entorno feliz para el desarrollo de los más pequeños.

¡Las guerras de agua son una opción! En Juguettos tienen una gran variedad de pistolas de agua para comenzar con la batalla más bonita del verano. ¡En al tienda de Alavera puedes verlas todas!

Familia disfrutando de juegos de agua

Senderismo con tu mascota

A veces no tenemos tiempo para salir a caminar a lugares únicos y respirar aire puro, pero en la medida en que sea posible es recomendable hacerlo. El mejor compañero para recorrer el camino seguramente sea tu perro. ¡Seguro que la pasan genial juntos!

A modo de consejo, no olvides que es fundamental la hidratación de ambos. Muchas veces nos olvidamos de llevar agua para la mascota y para nosotros mismos. Para solucionarlo, acércate a Decathlon y Tiendanimal de Parque Comercial Alavera y compra el mejor equipamiento para ti y para tu mascota.

Hacer barbacoas con amigos al aire libre

Familia haciendo una barbacoa, actividad al aire libre en su casa

Este plan tan simple es necesario para pasar los mejores momentos con amigos y reforzar los vínculos sociales, además de para relajarnos y pasar un momento increíble. Hay muchos lugares que pueden servir de escenario perfecto.

Además de deliciosa comida para la barbacoa pueden aprovechar y probar las mejores cervezas que tienen en el supermercado Mercadona de Alavera, y que sean testigos de buenas charlas y reencuentros valiosos.

Definid vuestro plan, visitad Alavera para coger todo lo que necesiten y luego simplemente disfruten de las actividades al aire libre y de los seres queridos. Si tenéis cualquier consulta no dudes en hacerla que con gusto la atenderemos. ¡Hasta pronto!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario