Noticias

Alimentos prohibidos para perros

¡Buenas a todos! Muchos de vosotros visitáis el Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, por nuestra tienda de animales TIENDANIMAL. Es por ello que hoy os contamos los 12 alimentos prohibidos para perros, para que sigáis cuidando de vuestras mascotas desde casa.

Alimentación adecuada para perros

A pesar de que muchas veces se le dan de comer a las mascotas algún resto de comida de los humanos, sobre todo a los perros, esto no es del todo correcto. Se debe alimentar a nuestras mascotas con la comida adecuada para ellos.

Existen algunos alimentos prohibidos para perros. Dichos alimentos puede llegar a ser muy tóxicos para ellos. Es importante saber qué alimentos pueden comer y cuáles no.

Si nuestra mascota come algo que no debería, es importante contactar de inmediato con el veterinario.

Hay que dar prioridad a la salud de nuestras mascotas, evitando los alimentos prohibidos para ellos. Esto es esencial para una vida saludable, larga y llena de vitalidad.

Alimento para mascota

 ¿Cuáles son los alimentos prohibidos para los perros?

Los alimentos prohibidos para los perros son aquellos que pueden ser perjudiciales para la salud del perro. Si tienes un perro, es importante evitar darle estos alimentos:

Aguacate: Los aguacates son un alimento tóxico para los perros. Estos pueden ser muy peligrosos para los perros, ya que contiene una toxina llamada persina. Esta toxina puede causar daño al hígado, fallo cardíaco y la muerte.

Chocolate/Café: Este tipo de alimento contiene cafeína y teobromina, sustancias tóxicas para los perros que pueden causar vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Uvas y pasas: Las uvas y las pasas contienen una sustancia llamada ácido fosfórico que puede resultar tóxica para los perros. Esta sustancia puede causar insuficiencia renal en tu mascota.

Alimentos prohibidos para mascotas

Productos que contengan xilitol (edulcorante): Cuando un perro ingiere xilitol se produce una liberación de insulina. Este pico de insulina puede provocar que los niveles de azúcar en sangre caigan en picado a niveles peligrosos, lo que lleva a la hipoglucemia. Pueden causar convulsiones e insuficiencia renal.

Levadura cruda/Masa de pan: La levadura es altamente tóxica para los perros. Su ingestión puede llevar a complicaciones como hinchazón y embriaguez, e incluso complicaciones mortales.

Cebolla y ajo: La cebolla y el ajo son otros alimentos prohibidos para los perros. Contienen una sustancia llamada sulfuro de alilo, que es tóxica para los perros. El sulfuro de alilo puede causar anemia, diarrea, vómitos y falta de apetito.

Nueces de macadamia: Este fruto seco contiene ácido cianúrico, una sustancia tóxica para los perros que puede causar debilidad temporal en las extremidades, parálisis y temblores y otros problemas neurológicos.

Alcohol: El alcohol puede causar vómitos, embriaguez, coma y muerte.

Os dejamos este descargable, proporcionado por MSD Animal Health, para que lo imprimáis y lo podáis poner en la puerta de la nevera.

Descargable Poster 12 Alimentos prohibidos para tu perro

Alimentación prohibida para perros

Os recordamos que nuestra tienda de animales en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 22:00h. ¡Os esperamos!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario