Noticias

Cuidado de las almohadillas para perros

¡Buenos días! Hoy, desde Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, os vamos a hablar sobre el cuidado de las almohadillas para perros. Además os diremos algunos productos que podréis usar para su cuidado que podrás encontrar en nuestro Tiendanimal de Alavera parque comercial ¡Esperamos que os resulte interesante!alt-alavera-tiendaanimal

Una de las pocas salidas permitidas en el estado de alarma es sacar al perro, debido a esto más de una persona aprovecha la situación y utiliza su animal como una excusa para salir del ahogo del hogar, sin embargo se debe tener en cuenta que los cuidados e higiene ya no son iguales a los de antes, en este post te hablaremos de los cuidados que debes tener con las almohadillas del mejor amigo del hombre.

Cuidados pertinentes de las almohadillas para perros

alt-alavera-tiendaanimal

Las almohadillas de las patas de los perros son muy importantes, dado que son la zona del pie que tiene contacto directo con el suelo, por lo que se pueden herirse o dañarse con más facilidad, por esta razón, es conveniente estar muy pendiente de cualquier problema que se presente.

Cuidados

  1. Caminatas: La distancia de la caminata debe ser de acuerdo a la raza y peso de tu perro.
  2. Hidratación: Es importante hacerlo de manera regular, para evitar irritaciones y grietas en las almohadillas.
  3. Correcto corte de uñas: Se recomienda que el largo de las uñas deben casi tocar el suelo cuando caminan.
  4. Limpieza entre los dedos y almohadillas: Se debe realizar y vigilar de forma periódica esta zona, ya que se acumulan muchas objetos extraños, que en muchas ocasiones pueden causar daños.
  5. Recorte del pelo: Se debe también cortar el pelo de las patas con mucha regularidad, debido que se pueden formas nudos dolorosos en esa zona.

Productos para el cuidado de las almohadillas

alt-alavera-tiendaanimal

  • Geles protectores de las almohadillas: Existen varias presentaciones de fácil uso como lo es de roll-on o en crema.
  • Ceras antideslizantes protectoras: las hidrata y las protege del frío o el calor, también evita las apariciones de las grietas y refuerza la capa cornea de las patas.
  • Ado quatro: Es un protector que suele gustar mucho, debido a que previene las irritaciones y su composición está hecha a base de centella asiática, que contiene un gran poder de cicatrización. Se recomienda que el uso sea supervisado por un veterinario.

Limpieza y desinfección

Desinfección rápida

Nada más llegar de un paseo, debes hacer una desinfección rápida. Solo necesitas una pequeña cantidad de gel desinfectante y toallitas higiénicas específicas para mascotas. Es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo.

  • Debes sentar a tu perro en un lugar que este cómodo.
  • Pídele la pata o cógela tú con mucho cuidado y suavidad.
  • Limpialas con cuidado con gel desinfectante.
  • Con una toalla ve limpiando suavemente las almohadillas, los dedos y su parte interna al igual que todas las uñas.
  • Puedes subir hasta el codo si es necesario.
  • Para finalizar con una toalla limpia seca cada pata y asegúrate de que los entre dedos queden bien secos, para evitar irritaciones o infecciones.

Desinfección más profunda

  • Llena un barreño de agua con una altura que cubra las almohadillas o un poco más.
  • Añade un poco de tu champú preferido que uses habitualmente.
  • Introduce las patas en el barreño.
  • Déjalas dentro unos minutos y frota suavemente.
  • Enjuaga las patas con un poco de agua limpia.
  • Seca con una tolla limpia de manera delicada.

Desde Parque Comercial Alavera, esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que os ayude a mejorar el cuidado de las almohadillas de tu perro. Todo lo que necesitas para cuidar la salud de tu perro lo puedes encontrar en Tiendanimal de nuestro Parque Comercial Alavera.

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario