Noticias

Beneficios de los peluches en los más pequeños

¡Hola! Hoy, en Alavera, Centro Comercial en Sevilla, hablaremos de por qué es importante que los niños tengan peluches y jueguen con ellos, ya que están demostrados los numerosos beneficios de los peluches en los más pequeños.

Los peluches para niños

La palabra peluche se refiere en realidad a la tela, no al juguete en sí. Técnicamente, peluche es «la tela, generalmente de seda, lana o alguna fibra sintética, parecida al terciopelo pero de pelo más largo y aspecto más brillante que se utiliza sobre todo para forrar prendas de invierno y confeccionar muñecos».

Pero es innegable que cuando decimos o escuchamos esa palabra, en lo que pensamos es en el típico osito de peluche que tenías cuando eras pequeño.

Quizás tú aún no lo sepas, pero que un niño tenga como fiel compañero a un peluche tiene muchos beneficios. A continuación, te hablaremos sobre algunos…

Beneficios de los peluches en los pequeños

Los peluches ayudan a reducir el estrés

Muchas veces pensamos que el estrés es solo cosas de los adultos, pero es mentira. Por supuesto que los niños pequeños también pueden sufrirlo por determinadas causas que puede haber en su alrededor.

Gracias al suave, agradable y tierno tacto que poseen los peluches, los pequeños experimentan un aumento de los niveles de endorfinas, aumentan su tranquilidad y regulan su presión arterial, entre otras cosas.

Además, los peluches se convierten en un objeto de apego en el que los niños encuentran seguridad y confort.

Beneficios de los peluche en los más pequeños

Beneficios de los peluches: ayudan a desarrollar hábitos adecuados

Muchas veces, que los niños adquieran los hábitos buenos y saludables es una tarea costosa para los padres. Una buena manera para conseguirlo es que sean los propios niños quiénes actúen como padres con sus peluches: es decir, que les enseñen a lavarse los dientes, a vestirse, a comer…

Tienda Juguettos de Parque Comercial Alavera

Los peluches pueden ayudar a los niño a mejorar su aprendizaje del habla

Los más pequeños se comunican con sus peluches: les cuentan sus preocupaciones, lo que han hecho ese día… Así, hablan y escuchan su propia voz, practicando y mejorando su pronunciación. Cuanto más hablen, mejor.

Beneficios de los peluches en los niños

Beneficios de los peluches: los niños expresan lo que sienten

Como todos sabemos, es muy frecuente que los niños se enfaden y se enrabieten. Aunque los padres se preocupen por la situación y pregunten por el motivo, muchas veces son rehaceos a contarlo. En esos casos, los progenitores pueden optar por usar este juguete como vehículo de comunicación y hacer que su hijo le explique a éste el por qué está así.

Tienda de juguetes Parque Comercial Alavera

Pero cuidado con la importancia de los peluches

Aunque jugar con un peluche puede ser muy beneficioso, los psicólogos recomiendan que a los 6 años de vida, éste pase de ser el compañero de un niño a ser un simple juguete más en su vida.

Beneficios de los peluches en los más pequeños

En la tienda de Juguettos del Parque Comercial Alavera podrás encontrar distintos tipos de peluches para que tus hijos, sobrinos, nietos… desarrollen las habilidades vistas en este post. Así que, a qué estás esperando para venir a Alavera Parque Comercial? ¡Te esperamos!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario