Noticias

Beneficios de tener una mascota en casa

¡Buenos días a todos! Las mascotas pueden llegar a ocupar un puesto muy importante en la vida del ser humano. No solo son una excelente compañía, sino que también nos enseñan una forma de amar hermosa e incondicional. Hoy, desde Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, queremos hablarles sobre los beneficios de tener una mascota y lo que estos nobles seres aportan en nuestra vida.

Los perros y gatos son las mascotas más comunes

Las mascotas, sin duda saben ganarse nuestros corazones y se necesita muy poco tiempo para que se conviertan en un miembro más de la familia. Amar a los animales es infinitamente gratificante ya que te envuelven en una relación llena de ternura y sensibilidad.

Las mascotas más conocidas son el perro y el gato, pero no podemos dejar de lado a otros animalitos como peces y aves que también suelen formar parte del núcleo de un hogar.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa?

Estos seres tan especiales, pueden llegar a tener una gran influencia en el desarrollo social, intelectual y afectivo de las personas. ¿Por qué? Les contamos a continuación.

Son excelentes compañeros

Las mascotas ¡sí que saben escucharnos!, no nos juzgan, solo nos dan su amor incondicional. Además, su compañía nos ayuda a sentirnos protegidos y nos da mayor seguridad en nosotros mismos. Su presencia estimula el contacto físico y la comunicación, lo que ayuda a evitar depresiones. Está comprobado que al jugar e interactuar con una mascota se libera más oxitocina, la hormona del bienestar, reduciendo así los niveles de estrés.

Nos ayudan a mejorar la salud

Existen investigaciones que demuestran que convivir con animales desde pequeños ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Esto reduce el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias o alergias.

Por otra parte, pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Esto debido a que, al salir a pasear a un perro y jugar con él, se está realizando una rutina de ejercicio diario, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, compartir tiempo con nuestros animales, observarlos y sus muestras de afecto, nos proporciona un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca.

Mejoran la calidad de vida

¡Son una inagotable fuente de felicidad! Sus travesuras, su personalidad, su amor incondicional, nos harán reírnos y amarlos cada vez más.

las mascotas pueden ser divertidas y darnos mcuha felicidad

Excelentes maestros para los niños

No solo son inseparables compañeros de juegos, sino que también enseñan a los niños valores como la responsabilidad y el respeto. Ayudan a los niños en su desarrollo intelectual y afectivo, a la vez apoya el desarrollo de la empatía.

 

Tener una mascota en casa sin duda te aportará a ti y a tu familia un gran bienestar, pero es muy importante hacerlo con total responsabilidad. Cuidar de ellos es un gran compromiso, debemos estar seguros de que vamos a poder darles siempre un entorno saludable. Para ayudarte en esta tarea, puedes acudir a centros Veterinarios y tiendas de mascotas que te guiarán de la mejor manera. En el Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, encontrarás a Tiendanimal, es una tienda especializada en el cuidado de tus mascotas. Siempre tendrás la mejor atención y los mejores productos para tus animalitos.

Las macotas son los más fieles compañeros del hombre

Como hemos visto, son muchos los beneficios detener una mascota en casa, pues influyen positivamente en la vida de los seres humanos en lo sicológico, fisiológico, terapéutico y psicosocial. Si te animas a tener una mascota, dale lo mejor de ti, que estamos seguros que ellos harán lo mismo contigo. Esperamos que hayas disfrutado de este post. ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario