Noticias

¿Qué saber antes de optar por un camping para ir con niños?

¡Buenos días a todos! Como sabéis, estamos en un contexto diferente, y a la hora de planificar un viaje familiar debemos tenerlo en cuenta. La opción del camping para ir con niños y en familia será la opción más recurrida este verano, pero es necesario tener presente algunos aspectos antes de aprontar las maletas.

El camping para ir con niños y sin ellos siempre es una excelente opción porque nos acerca y conecta con la naturaleza. La experiencia de acampar desde pequeños es genial porque permite poner una pausa a la rutina y vivir momentos increíbles en familia.

Desde Alavera estamos muy contentos de darte estos consejos que dejarán huella en vosotros y en sus hijos. ¡Queremos acompañarte en la aventura!

Camping para ir con niños: una oportunidad para disfrutar de la naturaleza

¿Qué saber sobre el lugar donde acamparemos?

Distinta es la experiencia cuando pensamos en un camping para ir con niños, que cuando planificamos ir con amigos o en pareja. Cuando la experiencia es en familia debemos tener presente algunos aspectos.

Respecto al espacio

Debemos contratar parcelas grandes y que cuenten con sombra para que los niños puedan extenderse sin problema y realizar cualquier tipo de actividades junto a la tienda de campaña.

Una zona de camping para ir con niños es ideal que cuente con una playa cercana a donde se pueda ir en familia, o que tenga una piscina donde los pequeños puedan disfrutar.

También es muy importante la existencia de espacios verdes donde realizar actividades familiares y poder transmitirles a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.

hermanos disfrutando de la experiencia de acampar en un ideal camping para ir con niños

Respecto a las comodidades

Es necesario que el complejo cuente con todos los servicios básicos como agua potable y caliente, y electricidad. También es aconsejable que haya varios baños y que preferiblemente se ubiquen cerca de la parcela.

Es muy importante cuando pensamos en un camping para ir con niños, que este cuente con espacios infantiles y algún tipo de animación.

Tipo de tienda de campaña y demás elementos

La tienda de campaña es la gran protagonista de esta experiencia, pues será nuestro hogar. El único aspecto fundamental en este caso es que tengamos una tienda amplia y resistente. Hay algunas diseñadas para familias y cuentan con varias “habitaciones”.

La tienda de campaña es una gran inversión y debemos buscar el modelo que más se ajuste a lo que queremos.

Decathlon es el rey en tiendas de campaña y productos para el camping, por lo que puedes visitar el local de Alavera Parque Comercial y ver cuál es la tuya preferida.

Otros elementos que debes tener en cuenta son mesas plegables y asientos, fácilmente desmontables, nevera portátil, cómodos colchones de aire para descansar, hornillo de camping para cocinar, y demás elementos que se ajusten a tus aventuras.

Elementos que son necesarios tener en la aventura de acampar

También es necesario llevar sábanas y almohadas, además de menajes que sean necesarios para comer. Aprovechando el paseo por el Parque Alavera, puede dirigirse a Espaço Casa y ver lo que necesite. Además de lo mencionado, puede haber otros accesorios que le resulten muy útil en esta experiencia.

No podemos olvidarnos del protector solar para los niños y adultos. El sol debemos disfrutarlo responsablemente. Podemos escoger un factor alto que nos proteja del sol, pues probablemente en la travesía que os espera estarais muy expuestos a él.

En el camping para ir con niños debemos pensar en los juegos

A veces el clima no acompaña y los juegos son la mejor forma de divertirnos. En otras ocasiones, a pesar del clima hermoso, la familia elige jugar y echar un buen momento juntos.

Algunas alternativas para llevar a campings con niños son:

  • Naipes españoles
  • Jenga
  • Monopoly
  • Parchís

Existen muchas opciones más. Jueguettos ofrece muchas alternativas.

Hermanos teniendo aventuras increíbles en un camping

Seguro que será una salida diferente, y que, a pesar de que quizás no es lo que teníais pensado, os encantará el viaje desde el momento en que lo planifiquen en familia.

En Alavera podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar esta hermosa experiencia en familia. Es un plan que los más pequeños no olvidarán y seguramente los grandes tampoco. ¡Hasta la próxima!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario