Noticias

Champús para perros: ¿cuál es el mejor según su tipo de piel?

¡Muy buenas a todos! Estando aún de vacaciones, nuestras mascotas deben cuidarse tanto por dentro como por fuera, así que en el post de hoy en Alavera Parque Comercial, en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, hablaremos de cuáles son los mejores champús para perros según su tipo de piel, los cuales podrás encontrar en Tiendanimal.

Los 8 mejores champús para perros para varios tipos de piel.

A los perros les encanta jugar, y en la mayoría de los casos, los encontramos cubiertos de tierra y no hay más remedio que bañarlos. Sin embargo, no se recomienda lavarlos todos los días ya que esto elimina los aceites esenciales en su pelaje y piel.

Para asegurarse de darle a su perro un baño saludable y refrescante, es importante elegir el champú adecuado. Por lo tanto, hemos compilado una lista de los mejores champús para perros.

Cómo elegir el mejor champú para perros.

La piel de nuestro amigo peludo es mucho más sensible en comparación con la nuestra. Por lo tanto, nunca debe usar su propio champú o acondicionador en su perro, a pesar de que sean extremadamente suaves. Esto sólo puede provocar irritación y otros posibles problemas en la piel. Cuando busque un champú para su perro, debe tener en cuenta lo siguiente:

acondicionador suavizante

acondicionador antinudos

Revisa el pelaje y el tipo de piel de tu perro.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar un champú para perros es el pelaje y el tipo de piel de su perro. Como se mencionó anteriormente, los perros tienen una piel más sensible, por lo que primero debe observar cuidadosamente el tipo de piel de su perro. Si no puede determinar el tipo de piel que tiene su perro, siempre puede consultar con su veterinario.

Si su mascota tiene la piel seca, puede optar por un champú con una formulación suave. No debe ser duro para prevenir la irritación de la piel. Además, un champú suave puede ayudar a restaurar la humedad en la piel y el pelaje de su perro, lo que le permite tener una piel menos seca y con picazón.

Si su perro tiene piel sensible, debe elegir un champú con una formulación suave que contenga sustancias naturales como la miel, el aloe vera y/o la vitamina E. Estos ingredientes pueden aliviar la picazón que se debe a una piel hipersensible. Aparte de eso, dicha formulación puede proporcionar un efecto calmante sobre el pelaje y la piel de su perro.

Champú para perros con aloe vera

También debes considerar comprar un champú con acondicionador si tu perro tiene abundante pelaje para que no se les formen nudos. Para perros con piel normal, optar por champús de uso general funcionará bien. O, si su perro pasa la mayor parte de su tiempo fuera, un champú que ofrezca una limpieza profunda es ideal.

Considera la edad de tu perro.

Al igual que nosotros, también debe tener en cuenta la edad de su perro al elegir un champú. Por ejemplo, si tiene un cachorro, debe usar champús diseñados especialmente para cachorros. Este tipo de champú tiene una formulación suave y diferente en comparación con los utilizados para perros mayores. Aparte de eso, también reduce el riesgo de irritación de los ojos y la piel.

Champú para perros cachorros

Champú para perros cachorros con acondicionador

Revise a su perro por la presencia de pulgas y / o garrapatas.

Puedes encontrar muchos champús para perros diseñados para matar pulgas y garrapatas que se adhieren al pelaje de tu perro. Si su perro tiene estos pequeños parásitos en su pelaje, debe optar por un champú que contenga ingredientes diseñados para matarlos. Si se deja desatendido, estos parásitos pueden afectar en gran medida la salud de su perro y pueden provocar algunos problemas de salud graves.

Champú para perros en espuma anti insectos

champú para perros insecticida y dermoprotector

champú para perros anti insectos

Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de champús no es suficiente para resolver el problema. Como tal, también debe aplicar los tratamientos adecuados, como el control ambiental y otros medicamentos contra las pulgas. Es posible que también desee hablar con su veterinario para que pueda recomendarle algunos medicamentos especiales.

Desde Alavera Parque Comercial, en San Juan de Aznalfarache, Sevilla, esperamos que estos consejos de Tiendanimal os sirvan de ayuda y si aún tienes alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros. ¡Hasta el siguiente post!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario