Noticias

¿Cómo combatir el calor en los animales?

Hoy desde Alavera parque comercial os damos algunos consejos para combatir el calor en los animales. El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse, pero también puede tener otras consecuencias más graves como el famoso golpe de calor.

Prevención contra las consecuencias del golpe de calor en los animalescombatir calor en animales

Para evitar las principales consecuencias de nuestros animales conviene:

  • No salir a pasear o hacer ejercicio en las horas de más calor del día, al mediodía.
  • El perro siempre tiene que tener agua limpia y fresca para que pueda hidratarse, es más importante el agua que la comida.
  • Si tienes un perro y percibes que tiene calor es conveniente refrescarle el cuerpo y la cabeza .
  • El aire acondicionado o los métodos de refrigeración que las personas usamos, los animales también los agradecen.
  • Recortarle el pelaje en el caso de que sea muy largo, ya que los pelos protegen tanto del frío pero no del calor. Los perros de raza nórdica son más propensos a pasarlo peor con las altas temperaturas.

Evitar los golpes de calor en el coche

Con mucha frecuencia los golpes de calor en los animales son producidos en el coche. Muchas veces pensamos que dejándolos un momento en el coche mientras se hace alguna actividad por poco tiempo que sea no puede afectar al perro. En el vehículo se puede superar con facilidad temperaturas superiores a 50ºC esto puede hacer peligrar la vida de tu mascota. ¡Intenta evitar dejar a tu mascota sola en el coche!

Síntomas del calor en los animales

Nuestra mascota puede llegar a alcanzar una temperatura corporal entre 42ºC y 43ºC  en esta temperatura entra en una fase difícil de superar. Los síntomas que pueden alertarnos de que el perro tiene una temperatura corporal mucho más alta de la habitual son: mareos, sensación de que el animal está enfermo, que respira con dificultad,  jadea, no puede caminar, taquicardia, pierde el equilibrio, temperatura elevada, mucosas congestionadas, vómitos, diarreas y, en algunas ocasiones, shock o pérdida del conocimiento. Una vez que el animal entra en esta fase tan perjudicial, hay que actuar rápidamente porque si esperamos a llegar al veterinario puede ser tarde. Hay que intentar estabilizar a nuestra mascota  antes de acudir a la consulta.calor en los animales

Dificultades para eliminar el calor

Con el comienzo de las primeras olas de calor  y las altas temperaturas del verano. Es un momento oportuno para tomar medidas para proteger a nuestros perros del calor. Estos animales no tienen la misma facilidad para refrigerarse que los humanos  porque carecen de glándulas sudoríparas para poder eliminar calor a través del sudor y solo lo pueden hacer a través de la respiración y del jadeo.

En condiciones normales, nuestros amigos los perros tienen una temperatura corporal que varia entre 38ºC y 39ºC, por lo que tienen un pequeño margen cuando sube su temperatura y pueden alcanzar rápidamente 41ºC o 42ºC, un momento en el que llegan al golpe de calor y pueden llegar a morir.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario