Noticias

Cómo cuidar la salud dental de tu perro

¡Buenos días! Hoy, desde Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, os vamos a hablar sobre cómo cuidar la salud dental de tu perro. Además os diremos algunos productos que podréis usar para su higiene dental y que podrás encontrar en Tiendanimal ¡Esperamos que os resulte interesante!

La salud dental de nuestra mascota es un tema muy importante al que hay que prestarle atención para evitar que nuestro perro pueda sufir patologías graves a nivel tanto general como dental. La salud dental del animal debe empezar desde que éste es un cachorro para que sus dientes crezcan sanos.

El sarro: el principal problema de una mala salud dental

La presencia de sarro en los dientes del perro es uno de los primeros síntomas que demuestran que su higiene dental no es la adecuada. El sarro es la acumulación de sales sobre los dientes. Esta acumulación de sales de calcio y fósforo es el hogar perfecto para las bacterias de sus bocas, ya que ahí se acumula la saliva con restos de comida.

Estas bacterias van desgastando poco a poco sus encías y pueden conseguir que los perros pierdan sus dientes. Si no se elimina el sarro, puede provocar un mal aliento en el perro (Halitosis) y que esto derive en la extracción de la dentadura para evitar infecciones bucales mayores. Si cuidaramos la salud dental de nuestra mascota, evitaríamos que el animal tenga que someterse a una intervención por parte del veterinario.

Cuidado salud dental perro

cuidados salud dental perro

Para cuidar su higiene bucodental es recomendable cepillar sus dientes con pasta de dientes especial para perros mínimo dos veces en semana. Para ello, podéis uitilizar desde snacks que combaten el sarro hasta kits de cepillado y dentífricos.

El veterinario: tu aliado en la lucha contra el sarro

Veterinario cuidando la salud dental del perro

Acudir al veterinario frecuentemente es fundamental para que la dentadura de tu perro esté sana y libre de enfermedades molestas.

Las revisiones pueden ayudarte a localizar posibles problemas dentales y a su futuro tratamiento que ayudarían a prevenir que esos problemas se agraven. Su boca es muy importante para que el perro pueda interactuar con su familia y con el resto de animales, por ellos es primordial que cuidemos su higiene para que nuestro perro crezca sano, feliz y con mejor calidad de vida.

Desde Parque Comercial Alavera, esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que os ayude a prevenir la aparición de enfermedades bucodentales en vuestras mascotas. Todos lo que necesitas para cuidar la salud dental de tu perro lo puedes encontrar en Tiendanimal de nuestro Parque Comercial Alavera.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario