Noticias

¿Cómo puedo prevenir el coronavirus o COVID-19?

¡Buenos días a todos!  Desde Alavera Parque Comercial, en San Juan de Aznalfarache, queremos hablaros de las formas de prevenir el coronavirus y cómo lo está haciendo el personal de nuestras tiendas.

España establece el estado de alarma por primera vez y somos conscientes de lo que esto supone para todo el país. Sabemos que es una situación complicada la que estamos viviendo hoy en día por esta pandemia global y, por ello, debéis saber como prevenir el Covid-19.

Cómo prevenir el coronavirus

Según la OMS, el coronavirus sigue infectando a mucha población de todo el mundo pero sobretodo a personas que ya padecían alguna patología previa. Sin embargo, también acaba afectando a personas que no padecían ninguna enfermedad anteriormente.

Debéis cuidar vuestra salud y proteger a los demás llevando a cabo las siguientes medidas:

Lavarse las manos frecuentemente

Debéis lavaros las manos muy a menudo con un desinfectante de mano con alcohol o con agua y jabón para matar al virus si éste ya estuviera en vuestras manos.

manos lavándose contra covid19

Adopte medidas de higiene respiratoria

Cúbrete la nariz y la boca con el codo o con un pañuelo desechable al toser y/o estornudar y lávate las manos inmediatamente como se ha explicado anteriormente.

Si realizas esta acción, puedes evitar la propagación de gérmenes y virus. En cambio, si se cubre la nariz y la boca con la mano, puede contaminar otros objetos que toques luego o también, a otras personas.

medidas de higiene respiratoria

Mantenga una distancia considerable con el resto de personas

Debéis mantener al menos un metro de distancia con el resto de las personas, especialmente con las que tosan, estornuden y tengan fiebre. Si alguien tiene coronavirus, al toser o estornudar, expulsa pequeñas gotas que contienen el virus y, si estás muy cerca, puedes inhalarlo.

Si tose, tiene fiebre y dificultades para respirar, LLAME al médico

Si tiene tos, fiebre o dificultades para respirar, es fundamental que solicite atención médica a tiempo. Estos síntomas pueden tener causas muy variadas, pero si ha viajado anteriormente a alguna zona infectada o cree que ha estado en contacto con alguien que tenga coronavirus, es muy probable que se tenga esta enfermedad.

lineas de telefono contra el coronavirus

El personal de nuestras tiendas ya llevan a cabo estas medidas

Muchas de nuestras tiendas se han visto obligadas a cerrar temporalmente para evitar mayores propagaciones del coronavirus, pero otras, como Mercadona, continúan ofreciendo sus servicios. Además, llevan a cabo medidas de prevención como éstas.

mercadona para prevenir coronavirus

Esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda para prevenir a este virus que tantos estragos está causando a la población. Juntos paramos este virus. Si tenéis alguna duda, podéis contactar con los teléfonos mencionados arriba o con nosotros. ¡Cuídense y hasta la próxima!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario