Noticias

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros?

¡Buenos días a todos! En Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache nos preocupamos por los cuidados y la alimentación de vuestras mascotas. Por eso, hoy desde nuestro blog, os queremos hablar sobre los alimentos prohibidos para perros.

alimentación adecuada para perros

 

Alimentación adecuada para perros

A pesar de que muchas veces se le dan de comer a las mascotas algún resto de comida de los humanos, sobre todo a los perros, esto no es del todo correcto. Se debe alimentar a nuestras mascotas con la comida adecuada para ellos.

Existen algunos alimentos prohibidos para perros. Dichos alimentos puede llegar a ser muy tóxicos para ellos. Es importante saber qué alimentos pueden comer y cuáles no.

Si nuestra mascota come algo que no debería, es importante contactar de inmediato con el veterinario.

Hay que dar prioridad a la salud de nuestras mascotas, evitando los alimentos prohibidos para ellos. Esto es esencial para una vida saludable, larga y llena de vitalidad.

lista de alimentos prohibidos para perros

 

Alimentos prohibidos para perros

Os enseñamos una lista de aquellos alimentos para humanos que vuestro perro. bajo ningún concepto, no debería ingerir.

  • Uvas y pasas. Los signos de una intoxicación en este caso suelen ser vómitos o diarrea, problemas en el tracto intestinal, deshidratación, oliguria e incluso insuficiencia renal.
  • Aguacate. Son muy perjudiciales al contener persina, un derivado de ácido graso inofensivo para las personas pero tóxico para casi todos los animales. Los síntomas son dificultad respiratoria, diarrea, vómitos y tos.
  • Frutos secos. Sobre todo cacahuetes y nueces. Puede causar ataques epilépticos, vómitos, temblores y espasmos.
  • Tomates, berenjenas y pimientos. Hay que tener mucho cuidado, ya que contienen solanina. Los signos por envenenamiento son vómitos y diarrea.
  • Chocolate. El chocolate es altamente tóxico por su contenido en teobromina. Este contenido varía según el tipo. Los síntomas pueden ser desde dificultades respiratorias y arritmia cardíaca a diarrea, vómitos y fiebre.
  • Cebollas. Su consumo provoca el deterioro de los glóbulos sanguíneos.
  • Azúcar. Hay que considerar que la fruta tiene un alto contenido de azúcares. No pasa nada por darle de vez en cuando unos pequeños trozos de manzana o plátano.
  • Grasas. Las patatas fritas no es un alimento para ningún animal. La comida demasiado grasa y condimentada les sienta mal, pudiendo causarles diarrea o vómitos.
  • Cítricos. No son buenos, ya que pueden provocar alergias o trastornos gastrointestinales.

 

En Parque Comercial Alavera encontrarás en Tienda Animal todo lo que necesitas para el cuidado de vuestras mascotas, desde comida a camas y juguetes. ¡Hasta pronto!

 

 

 

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario