Noticias

Cuidados para las mascotas en invierno

¡Buenos días a todos! Hoy, desde el blog de Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache, os vamos a hablar sobre los cuidados especiales que necesitan las mascotas en invierno.

cuidados que necesitan las mascotas en invierno

El frío y nuestras mascotas

Con la llegada del invierno y del frío, tenemos que tomar algunas precauciones con nuestras mascotas. Cuando durante la noche las temperaturas bajan, las mascotas no tienen la capacidad de abrigarse al igual que lo hacemos nosotros.

Si nuestras mascotas pasan demasiado tiempo en lugares extremadamente fríos, pueden llegar a quebrar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos. En los cachorros y perros más mayores se suele dar una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas ya que cuentan con deficiencias en la regulación térmica. Por lo tanto, la exposición al frío, aunque sea por breves períodos, puede dañar a tu mascota.

 

Cuidados para mascotas en invierno

  1. Una buena alimentación. Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a tu mascota. Es necesario reforzar su dieta para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable. Además es necesario asegurarse de que nuestras mascotas siempre tengan agua fresca para beber.
  2. Paseos. A pesar del frío, no hay que dejar de jugar al aire libre con tu mascota. Algunos perros, como los de pelo más corto, pueden necesitar un abrigo para salir. Es preferible salir durante el día para a provechar las horas de sol y evitar las bajas temperaturas de la noche.
  3. Un lugar cálido para dormir. Los perros que duermen afuera necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo, así como una protección adecuada contra el viento. La cama debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural generado por la mascota. También es importante mantener seca y limpia siempre cualquier mantita que se tenga adentro de la cama.
  4. Cepilla a tu mascota de forma frecuente. Algunas mascotas que viven adentro de la casa pueden sufrir caída del pelo durante los meses de invierno y pueden tener su piel más seca. Esto se puede resolver cepillando a la mascota frecuentemente para remover el pelo, renovando su piel y estimulando una mayor humectación.
  5. Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales.
  6. Si llueve, secarlos cuanto antes con toalla y secador de pelo o protegerles con una capa impermeable.

cuidados mascotas en invierno

En Parque Comercial Alavera encontrarás en la Tienda Animal encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu mascota los fríos meses de invierno. ¡Hasta pronto!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario