Noticias

Deportes acuáticos para disfrutar este verano

¡Hola a todos! Bienvenidos a otra nueva entrada de nuestro blog. Aprovechando que en menos de 20 días comienza el verano y ya hace bastante calor, hoy os recomendamos algunos de los deportes acuáticos que podréis practicar durante esta estación del año, a la vez que disfrutáis de la playa, el sol y la arena.

Deporte acuatico

Desde Alavera os proponemos diferentes deportes acuáticos para que disfrutéis de vuestras vacaciones veraniegas y a la vez sigáis manteniendo la linea, ya sean vacaciones familiares o con vuestros amigos. En este post hay actividades más típicas como natación, pero también otros deportes más novedosos que podréis aprender este año. Para ello, tenemos en Alavera la tienda especializada en deportes Decathlon, donde encontrarás todo lo que necesites para este verano.

Los mejores deportes acuáticos.

A continuación te proponemos los algunos deportes acuáticos más practicados en verano.

1. Natación: es uno de los deportes más practicados por todos y adaptado a cualquier edad. Existen diferentes modalidades, a braza, a espalda o mariposa son algunas de ellas. Además podrás practicar esta actividad tanto en la piscina como en la playa. La natación es uno de los deportes que más beneficios aporta a la salud.

Deporte acuatico

2. Surf: Todos alguna vez os habréis quedado mirando como surfea alguien en la playa donde veraneáis, aunque no parece fácil son cada vez más las personas que en verano dedican su tiempo libre a este deporte. El surf es una de las actividades más activas y motivadoras, los surfistas dicen que no hay nada como coger una ola y sentirse libres. Uno de los mejores destinos para practicar surf y al que la gente acude mucho es Tarifa, en la provincia de Cádiz.

3. Snorkel: Este deporte acuático no es más que una modalidad de buceo, solo necesitarás el bañador, unas gafas de bucear, un tubo para respirar y unas aletas. Es un modo de explorar el mar económico y para cualquier edad, así que si eres una persona curiosa, descubre que hay en el fondo del mar. Lugares sorprendentes para practicar Snorkel en España son las playas del Cabo de Gata (Almería), o Cala Tarida, en Ibiza.

4. Esquí acuático: es un deporte para personas más familiarizada con este tipo de actividades, exige equilibrio y buenos reflejos. Es una mezcla entre el surf y el esquí, consiste en agarrarse a una cuerda montado en dos esquís y deslizarse sobre el agua enganchado a una lancha motora. El esquí acuático tiene cada vez más aceptación por ser refrescante y divertido. Un buen lugar para practicarlo es en La Escala (La Costa Brava), ya que cuenta con la ventaja de que son aguas tranquilas. 

 

5. Kitesurf. Es probablemente uno de los deportes acuáticos más reciente, y es considerado un deporte de riesgo aunque sea divertido. Se trata de surfear agarrado a una cometa que va en la dirección del viento. Es una actividad muy atractiva por el hecho de que el deportista estará en contacto con el mar y además podrá liberar adrenalina con los saltos que el kitesurf se permite dar. Dado que este deporte es para gente más experta en este tipo de actividades, podrás diferentes en cursos en varios puntos de Andalucía.

Deporte acuatico

6. Paddle Surf. Es otra actividad muy nueva, es una modalidad relacionada con el surf. Se basa en mantener el equilibrio en una tabla, llevando tan solo una pala para navegar. A diferencia del surf, no hace falta unas condiciones climáticas determinadas. Las tablas de paddle surf no son las mismas que para el surf.

Si te llama la atención este deporte, y te gustaría probarlo, en esta web organizan excursiones de paddle surf.

Esperamos que os haya gustado este post, y os atreváis este verano con alguno de los deportes acuáticos mencionados, además os invitamos a que estéis al día de las novedades de nuestras tiendas. Si estáis pensando montar una tienda o tenéis cualquier sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!

Logo Alavera

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario