Noticias

Diez consejos para combatir el calor de agosto

¡Hola a todos! Parece que la ola de calor no se va de Sevilla, seguimos estando en alerta naranja porque los termómetros no quieren bajar las temperaturas, y aunque sea algo que no nos sorprenda a los sevillanos, lo cierto es que se hace igual de duro todos los años. Por eso desde Alavera te traemos algunos consejos para intentar combatir, lo mejor posible, “esta calor”.

c4cera

Como decíamos, para los que vivimos en la capital hispalense no nos sorprendemos ver 45º a la sombra a las 20.00 un día cualquiera entre julio y agosto. Pero eso no quita que tenga efectos nocivos para nuestra salud y que tengamos que mantener ciertas precauciones. Es importante cumplirlas en el mayor grado posible para que podamos disfrutar del verano también en nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta sobre todo aquellas personas con un perfil más vulnerable ante esta situación como los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos.

Por eso desde Alavera recomendamos durante los meses de verano:

 1. Hay que mantenerse hidratado a lo largo del día, bebiendo líquidos, aunque siempre la mejor opción es el agua.
errores habituales en el gimnasio

2. Es recomendable utilizar ropa y calzado ligero que sea transpirable y que no apriete. Optad por colores claros o neutros ya que los colores oscuros hacen que el calor se adhiera a nuestro cuerpo más rápidamente.

3. Evitad hacer ejercicio y actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día. Pero no os preocupéis, en nuestro gimnasio Alavera BodyFit podréis practicar deporte sin pasar calor y os ofrecemos vestuarios para que podáis cambiaros y resfrescaros antes de salir. Además, ya os hemos hablado de los deportes acuáticos que se pueden realizar y que harán que no paséis calor en ningún momento.

Natacion-Codigo-Nuevo

4. Realizar comidas ligeras llenas de color, en nuestro Parque Comercial podréis disfrutar de los mejores alimentos frescos en nuestro Mercadona. Si lo que queréis es un capricho bien fresquito podéis disfrutar de toda la variedad de helados que os ofrecen:

Helados-de-Mercadona

5. Es importante que se eviten los excesos de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes.

6. Mantened vuestra casa y oficina fresca. Bajando toldos y persianas. Cerrad las ventanas en las horas centrales del día.

7. Si usáis aire acondicionado sed respetuoso con el medio ambiente y moderad vuestro consumo energético ajustando la temperatura entre los 24 y los 26 grados.

8. Manteneos en la medida de los posible en lugares frescos y bien ventilados. En nuestro Parque Comercial podréis venir a disfrutar de todas las tiendas que disponemos y echar la tarde con los mejores productos gracias a nuestras instalaciones de calidad para que lo último en lo que penséis sea en el calor de fuera.

empresas_alavera

9. Controlar la exposición directa a los rayos solares. No olvidaros de vuestra piel, ya sabéis que para nosotros es súper importante y por eso ya os hemos explicado cómo aplicaros una crema de factor solar acorde con vuestro estilo de piel.

10. Y por último, pero no menos importante: No os dejéis a personas ni a animales dentro de un coche cerrado. Aunque parezca una obviedad, ocurre más a o menudo de lo que os podáis pensar.

Esperamos que os haya resultado de interés este artículo pero sobre todo que os hayáis informado de cómo soportar el calor un poquito mejor y poder pasar un verano fabuloso en Sevilla, porque ya os lo hemos dicho muchas veces, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de las mejores actividades este verano. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario