Noticias

El Jogging y sus beneficios

En Parque Comercial Alavera, sabemos que el principio del otoño es una época para perfecta para hacer deporte y perder esos kilos demás que hemos cogido en verano. Por eso hoy queremos hablaros del jogging, una alternativa perfecta.

¿Qué es el jogging?

El jogging implica un ejercicio cardiovascular donde se avanza separando los pies del suelo a una cadencia mayor que la que usamos al caminar. El jogging a pesar de activar menos músculos porque el pie pasa más tiempo en el suelo, y que se queman menos calorías, es más seguro para las rodillas que el correr.

Cuando se corre, el pie pasa menos tiempo en el suelo, lo que significa que tus músculos se activan de diferente manera. Mientras más rápido se realice el paso, más músculos son activados. Pero hay que tomar en consideración que el impacto en las articulaciones es mayor.

Los ejercicios de calentamiento antes de trotar, los zapatos diseñados adecuadamente, la ropa suelta, la técnica adecuada para trotar y la buena salud en general, así como los objetivos sensibles, son necesarios para la realización segura de la actividad.

jogging trotar

Beneficios de Jogging

Puede ayudarte a perder peso

Un trote de media hora quema fácilmente alrededor de 300 calorías. El jogging aumenta el metabolismo y es más efectivo que simplemente caminar.

Mejora la fuerza ósea

La ventaja de correr es que mantiene la salud ósea. Hacer esta actividad prepara los huesos para soportar este estrés adicional que comienza a soportar de manera regular.

Desarrolla músculos

Trotar ayuda a que su cuerpo se tonifique más. Funciona en los músculos grandes y los desarrolla. Es ideal para los isquiotibiales, la pantorrilla, los músculos glúteos, etc.

Bueno para el corazón

Trotar es un excelente ejercicio cardiovascular, aumenta la salud de su corazón. Ayuda a mantener a raya los problemas y enfermedades del corazón.

Recuerda que en Decathlon de Alavera Parque Comercial tienes todo lo que necesites para realizar jogging este otoño, desde zapatillas a ropa deportiva. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario