Noticias

Juegos en casa

Los juegos en casa siempre han existido, pero en estos últimos días han cobrado más fuerza por la situación que estamos viviendo al estar confinados por la pandemia y por el estado de alarma. Estamos  viviendo una situacion complicada para todos, pero aún más para los niños, que no entienden los motivos por lo que no pueden salir a la calle a jugar y a estar con otros niños. Por ello, debemos utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlos entretenidos, con juegos, actividades y juguetes. Para encontrar juguetes y articulo para hacer juegos en casa visite nuestra web de Alavera.

 

pc para juegos en casa

Los juegos en casa incentivan la creatividad

Para un niño, un juguete es más que un juego en casa. Es un compañero de aventuras en las que el niño desarrolla su capacidad de inventar nuevos escenarios, con nuevos personajes y, en definitiva, nuevas historias en el que el héroe principal será su muñeco favorito.

Existen infinidad de tipos de juguetes, como los de construcción, los puzzles, juegos de mesa como la oca o el parchís, peluches, etc… pero lo más importante en estos días es la creatividad e inventar nuevos juegos en casa en los que toda la familia participe. Con esto estaremos consiguiendo incentivar en los pequeños  que llevan innata y no se aburran.

Además, con los juegos en casa y los juguetes, se les puede explicar a los niños la situación que estamos viviendo. Se puede utilizar sus juguetes favoritos para así crear un escenario del mundo y escenificar mejor la pandemia que estamos viviendo, adaptando la explicación a la edad del niño, ya que según su edad, así  podrá entender más conceptos o menos.

 

conejo de peluche para los juegos en casa

 

Juguetes para aprender con juegos en casa

Tal y como hemos contado en este post, al jugar con los juguetes, se crea un escenario totalmente inventado por el niño. Además existen diversos tipos de juegos educativos, según la edad del niño. Estos juegos normalmente inducen a aprender jugando, por lo que el niño no tiene la sensación de estar aprendiendo, sino más bien de estar entretenido y de estar pasando un rato agradable, pero de igual forma aprende conceptos e ideas educativas, por ejemplo a sumar, restar, colores, formas, etc.

En juguettos seguimos abiertos ONLINE y te llevamos tu pedido a casa. Visitanos aquí.

juego de bloques para los juegos en casa

 

 

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario