Noticias

No te olvides de los deportes en la playa

En verano, la playa se convierte en el destino favorito de todos, desde los niños a los más ancianos. Además de refrescarnos y ayudarnos a soportar mejor el calor de estas fechas, también podemos aprovechar para practicar deportes en la playa. Es un entorno perfecto para ello y nos permite hacer actividades diferentes a las que solemos realizar.

Seguro que nunca te habías parado a pensar en todos los deportes que se pueden llevar a cabo tanto en la orilla como dentro del mar. A continuación desde Alavera, queremos compartir con vosotros los beneficios de realizar deportes en la playa y daros ideas de que tipo de ejercicios podéis realizar.

Beneficios que reporta practicar deportes en la playa

En la arena

deportes en la playa

En algunos deportes como el fútbol-playa, se ha demostrado que existe un beneficio mayor en nuestra salud cuando lo realizamos cerca del mar. Elementos como la brisa marítima nos ayudan a mejorar nuestra respiración. Además, la arena demanda un mayor esfuerzo en nuestras piernas ejercitando, en gran medida, el tren inferior, ayudando a evitar las lesiones de rodillas y mejorando nuestro equilibrio.

Otro de los deportes más populares del verano es el vóley-playa. En él, además de mejorar el tren inferior, podemos optimizar la circulación de la sangre y potenciar los músculos abdominales, los pectorales y los antagonistas. Los especialistas lo recomiendan porque permite mejorar la coordinación, los reflejos y la flexibilidad.

deportes en la playa

La playa también puede ser una buena pista de atletismo, y lo cierto es que no hay nada más gratificante que hacer ejercicio con un paisaje tan refrescarse como éste.

Para aquellos que prefieren realizar actividades más sencillas y continuar teniendo beneficios en su salud, pueden practicar actividades más ociosas como el caminar por la orilla del mar o jugar a las palas con amigos. Ambos tienen resultados positivos en nuestra salud como la mejora de la circulación y la tonificación de los músculos, todo esto además para lucir perfectos este verano.

En el agua

La natación es el deporte más completo. Es muy beneficioso porque el movimiento que realizamos para vencer la resistencia del agua del mar nos obliga a ejercitar toda la musculatura del cuerpo. Además, el trabajo del sistema respiratorio y cardiovascular que provocamos también es muy positivo para nuestro organismo.

deportes en la playa

El deporte estrella del verano es el surf, que incita a personas de todas las edades a realizarlo en familia y hacer unos días diferentes disfrutando del mar. Consiste en deslizarse y surcar olas de pie sobre una tabla. Todo aquel que surfea demuestra un equilibrio excelente y unas sobradas habilidades técnicas. Para el que se inicia en este deporte le ayudará a mejorar su coordinación y equilibrio, además de estar ejercitando todo sus músculos disfrutando de un tiempo inmejorable.

deportes en la playa

Otro deporte en el que podrás disfrutar del mar y conocerlo mejor es el snorkel. Consiste en realizar una pequeña inmersión en el agua con un tubo, una máscara y aletas, aunque también podemos contar con una máscara integral, con un mayor campo de visión, para descubrir la atmósfera marina, que podrás encontrar en nuestras tiendas Decathlon. Con este deporte estaremos tonificando nuestra musculatura, aumentando nuestra capacidad pulmonar y sin darnos cuenta ayudar a logar un sistema cardiovascular más potente.

En sí, realizar cualquier tipo de deporte en la playa ayuda a mejorar nuestra salud. El agua del mar es ideal para conservarnos, ya que nos ayuda a la recuperación sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas.  Además, un bañito nos libera de la fatiga acumulada y la arena ayuda a la regeneración de la piel y a refrigerar el organismo.

Este verano ya tienes las claves para disfrutar de la playa. ¡No olvides practicar el deporte que más te guste! y en nuestro centro comercial Alavera contamos con una tienda Decantlon en la que podrás encontrar todo lo necesario para realizar los deportes en la playa que más vayan contigo, no dudes en visitarnos.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario