Noticias

Practicar deporte con niños

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro blog! Ya están aquí las tan ansiadas vacaciones de los niños, más por los mismos profesores que por los padres, porque ¿qué hacemos ahora con los peques?

Cuando los niños están de vacaciones pero los padres no, tenemos un gran problema: no sabemos donde dejar a los niños mientras seguimos con nuestras tareas cotidianas. Muchos pueden tirar de los abuelos o de campamentos, pero para la gran mayoría que no corren esa suerte, tenemos que inventarnos una y mil maniobras para que los niños estén ocupados y no se aburran.

¡Pero con Alavera eso ya no es un problema!

Muchos ponemos de excusa no ir al gimnasio porque no tenemos con quien dejar a los peques de la casa, pero gracias a nuestro Bodyfit Alavera, ahora podréis venir a vuestra clase de zumba con vuestros hijos ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

deporte con niños

Sí, como lo oís, completamente gratis ¡Ya no hay excusa que valga!

Beneficios de practicar deporte con niños

Como todos sabéis, practicar deporte en general aporta multitud de ventajas, si todos esos beneficios se los transmitimos a nuestros hijos no solo de palabra, sino con los hechos. Ya sabéis que pasar tiempo en familia es un momento increíble, a través del juego o del deporte puede ser una oportunidad para estrechar lazos.

Entre la multitud de beneficios nos quedamos con estos:

1. Prevenir la obesidad y el sedentarismo, conseguiremos prevenir el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas, ya que haciendo deporte en grupo incrementaremos el tiempo de entrenamiento y el rendimiento será mucho mejor que si lo hacemos solos.

2. Mejorar la autoestima sobre todo, para aquellos que pueden tener problemas de integración por sentirse diferentes al resto, sobre todo en aspectos de diferencias físicas.

3. Mejorar la calidad del sueño ya que el ejercicio físico moderado favorecerá la relajación. Descargaremos la tensión y nervios que pueden llegar a acumularse en el día a día de adultos, niños o adolescentes. Ayudando a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión lo que promueve el bienestar psicológico de toda la familia.

4. Aprenderán los valores del deporte, como por ejemplo, que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que no siempre se puede ganar.

Estos son los principales puntos beneficiosos que puede aportar practicar deporte con niños, pero sobre todo nos quedamos con la idea de que cuanto más tiempo pasemos juntos, más comunicación habrá, mejor conocerás a tu peque y sus preocupaciones y mejor podrás responder a las dificultades que se os presenten ¡Todos son beneficios y con Body Fit Alavera más!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario