Noticias

Receta de arroz con leche

¡Buenos días a todos! En Parque Comercial Alavera, en San Juan de Aznalfarache os queremos enseñar hoy una receta fácil y rápida para hacer en casa que le encantará a toda la familia: una receta de arroz con leche casero. El arroz con leche es un postre típico y tradicional que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año.

receta de arroz con leche casero

 

Ingredientes

Para 4-6 personas:

  • 200 gr de arroz redondo
  • Un litro de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Cáscara de un limón

recetas de postres caseros

 

Receta de arroz con leche

Primero, echamos en una olla la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón. De esta forma, conseguiremos aromatizar la leche en la que posteriormente coceremos el arroz. La dejamos a fuego lento hasta que empiece a hervir.

Un truco para eliminar gran parte del almidón y evitar que se te pegue el arroz, es colocándolo en un colador bajo un chorro de agua fría y removerlo durante unos minutos.

Cuando la leche empiece a hervir, añade el arroz y deja que se cueza a temperatura suave durante 45-50 minutos. Cuando termine y tenga la textura deseada, retíralo del fuego para que empiece a enfriarse.

Antes de que se enfríe, coloca las ramas de canela y la cáscara de limón en los recipientes que vayas a utilizar para servir el arroz con leche.

Aunque normalmente se sirve frío, también puede tomarse templado. Si lo prefieres frío, deja enfriar los recipientes y luego guárdalos en la nevera al menos un par de horas.

Si quieres innovar y cambiar algún ingrediente de la receta tradicional, puedes utilizar naranja en lugar de limón o incluso añadir licor o ron. También puedes prepararlo con chocolate para darle un sabor distinto.

 

Esperamos que probéis esta deliciosa receta y nos contéis cómo os ha quedado. Recordad que en el Mercadona de Parque Comercial Alavera encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta en casa. ¡Hasta pronto!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario