Noticias

Reciclaje y Solidaridad. Navidad a la vuelta de la esquina.

¡El tiempo ha pasado volando! En un ”par” de semanas estaremos en Navidad; comidas de empresa, comidas familiares, visitas inesperadas, regalos por aquí, regalos por allá. Más allá de todo ello, desde Alavera Centro Comercial queremos promover una serie de acciones que hagan nuestra Navidad más cálida y gratificante para todos. Queremos promover una Navidad familiar, solidaria, y participativa.

Vivimos en un mundo algo complicado. Sólo hace falta encender el televisor o navegar un par de minutos por la web para leer o escuchar noticias que no siempre son agradables; calentamiento global, cambio climático, desigualdad, paro, precariedad laborar, y muchas más noticias un tanto negativas que se han convertido ya en algo habitual. Con la llegada de la Navidad, desde nuestra organización queremos promover acciones que, si bien no aliviarán todos los males mundo, sí aportaran nuestro granito de arena a la solución de todos ellos.

Reciclaje y Solidaridad

Ahora que previsiblemente irán y llegarán más regalos, ¿por qué no empezamos por hacer espacio para esos nuevos? Todos tenemos objetos que ya no utilizamos, ya sea porque quizás se quedaron obsoletos para nosotros, o porque simplemente dejaron de gustarnos. Antes de simplemente tirarlos al basurero cabe preguntarse si esos objetos serían de utilidad para alguien más, o bien si tendrían una segunda vida útil, o si es posible transformarlos y aprovechar sus componentes.

Lamentablemente, los datos reflejan que la Navidad es una de las fechas en las que más desperdicios se generan.

En nosotros, en las organizaciones y consumidores está el poder para cambiar esos datos. La Navidad también puede ser un buen momento para donar todo aquello que no usamos, ya sean muebles, herramientas o juguetes. Si tenemos algo que pueda ser aún útil, contactemos con organizaciones dedicadas a la recolección de estos objetos y también al reparto de los mismos. Hagamos del reciclaje y la solidaridad una práctica habitual. En el caso de objetos que sabemos no tienen ya utilidad, es importante que su depósito se haga en puntos adecuados. Sabemos que en muchos casos el factor tiempo es un factor que juega en nuestra contra, pero en la actualidad existen organizaciones dedicadas al reciclaje que se acercan directamente a nuestros domicilios para retirar y clasificar aquello que ya no deseamos tener. Cada oveja con su pareja, o cada elemento a su contenedor.

La navidad también puede ser sinónimo de reutilizar

Aquello que nosotros no usamos, o aquello que a nosotros hoy nos estorba, puede hacerle el día a alguien más. Y también nuestro planeta nos lo agradecerá. Y es que la Navidad debe ser una fiesta que nos una a todos, una fiesta que acerque a nuestra sociedad, una fiesta en la que nuestras diferencias se maticen y nuestras similitudes se fomenten. Una fiesta que fomente el bien común de todos los humanos.

Desde Alavera esperamos que todas estas fechas sean lo más amenas posibles. Ven con nosotros, tenemos varias sorpresas y eventos en el bolsillo para toda la familia, desde los más chicos hasta los más adultos. Te recomendamos revisar nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

Decathlon Parque comercial Alavera

¡Esperamos ansiosos tu visita!

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario