Noticias

Cómo viajar con tu perro esta Navidad

Se acercan las navidades y con ellas los miles de desplazamientos que se producen para pasarlas junto a familiares y amigos en nuestros lugares de origen. Hoy desde Alavera Parque Comercial queremos facilitarte el viajar con tu perro.

Formas seguras de viajar con tu perro

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes al comenzar las vacaciones lo encontramos a la hora de desplazarnos con nuestros animales. Aunque desde hace ya tiempo podemos viajar con nuestras mascotas en la mayoría de los medios de transporte, lo más cómodo para todo es hacerlo en muestro propio coche.

En el coche la forma más recomendable es en el maletero con transportín si son pequeños, o con la rejilla divisoria, si el perro es más grande (y el maletero también). Pero por supuesto, en cualquier caso deben ir bien sujetos y protegidos.

transportin viajar con tu perro

Recomendados especialmente para perros, los arneses sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad (ten en cuenta su longitud) o los dispositivos Isofix. Los correajes que se enganchan al collar del perro no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros

Por otro lado, la rejilla divisoria va a permitir habilitar el maletero para el transporte de animales de gran tamaño en vehículos con portón trasero o familiares. Las más seguras y recomendadas son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero.

El trasportín es uno de los métodos más seguros, y a ser posible colocado en el maletero. Debe ir lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

viajar con tu perro en transportín

En Tiendanimal disponen una gran variedad de transportines y de accesorios de viaje para viajar con tu perro cómodamente. Solo tendrás que preocuparte por elegir el tamaño y tipo, que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.

Entre estos accesorios podemos encontrar cinturones de seguridad para perros y rejas y redes de separación. Si solemos llevar a nuestra mascota en el coche, no debemos dudar en adquirir todo lo necesario para aumentar la seguridad y evitar una sanción.

Tampoco falta en Tiendanimal las mantas de viaje, comederos y otros muchos productos que pueden hacernos la vida más fácil a nosotros y también a nuestra mascota. Pásate por Tiendanimal de Alavera Parque Comercial, y viajar con tu perro nunca más supondrá un dolor de cabeza.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario