Body Fit: Rutina vuelta al gimnasio
Se terminaron las vacaciones y es momento de volver al gimnasio. Algunos lo desean con ansias, pero para otros retomar el ejercicio y bajar esos kilitos de más ganados en verano, puede ser tarea complicada. No te preocupes, desde Body Fit Alavera te ayudamos con la mejor rutina de vuelta al gimnasio para retomar la actividad física de la mejor manera y volver a entrenar con ganas. ¡Comenzamos!
La primera recomendación para retomar los ejercicios es comenzar poco a poco, sin romperte el cuerpo entrenando, después de un periodo de inactividad es fácil lesionarse. Aunque tengas tiempo en esto comienza suave y acude al gimnasio 3 veces a la semana antes de retomar la rutina que hacías antes de irte de vacaciones.
Muchas personas no saben que entrenar arduamente después de tener algún tiempo sin hacerlo puede ser contradictorio para la salud. Exigirte demasiado solo abrirá paso a posibles lesiones por sobrecarga, haciendo que necesites un mayor periodo de descanso debido a dolores musculares y pesadez en las extremidades que te harán muy difícil poder rendir al mismo nivel de siempre.
Lo mismo da para quienes están comenzando, el sobre entrenamiento incluso puede hacerte sentir deprimido, haciendo que pierdas las ganas de seguir asistiendo al gimnasio. Recuerda que para tener una buena condición física no es necesario llevarte al límite, lo importante es ser constante en los entrenamientos y planificar una buena alimentación que complementen tus rutinas de entrenamiento.
¡Anímate a entrenar con la mejor rutina vuelta al gimnasio!
Para la rutina vuelta al gimnasio, vamos a comenzar poco a poco pasando de los calentamientos a repeticiones de ejercicios para tonificar el cuerpo, seguido de cardio y estiramientos básicos.
Calentamiento
Calentar es muy importante antes de ponerte en marcha con el entrenamiento, lo creas o no, esta es tu garantía principal para evitar lesiones, calambres o dolores musculares. Para calentarte adecuadamente, puedes hacer entre 10 a 15 minutos en la bicicleta elíptica, en la caminadora, en la escaladora o cualquier máquina de cardio de tu preferencia.
Tonificación
Seguidamente del calentamiento, pasamos a los ejercicios de tonificación centrados en los distintos grupos musculares. Utilizaremos un grupo de máquinas elementales que puedes encontrar en cualquier gimnasio, muy progresivamente para activar los músculos después de unas merecidas vacaciones.
- Remo en máquina: (músculo – espalda) 4 series de 12 repeticiones.
- Press de pecho en máquina (músculo – pecho) 4 series de 12 repeticiones.
- Extensión lumbar con apoyo en antebrazos (músculo – lumbares) 4 series de 12 repeticiones.
- Press de tríceps en máquina (músculo – tríceps) 4 series de 12 repeticiones.
- Press de hombros en máquina (músculo – hombros) 4 series de 12 repeticiones.
- Sentadillas en Press de máquina (músculo – cuádriceps) 4 series de 12 repeticiones.
Cardio
Después de los ejercicios de musculación ya tu cuerpo estará listo para comenzar a quemar las grasas acumuladas tras los antojos veraniegos. Súbete a la bici o a cualquier aparato de cardio durante 25 minutos y ¡a sudar!
Estiramientos
Por último, pero no menos importante pondremos en marcha la recuperación muscular, tu segunda garantía para evitar lesiones. Estira calmadamente todas las zonas de tu cuerpo desde la cabeza a los pies, aguantando 30 segundos en cada posición.
Esta es la rutina de ejercicios de vuelta al gimnasio que deberás aplicar al menos durante las primeras semanas de haber retomado. De esta manera, desde Body Fit Alavera te aseguramos que estarás nuevamente lleno de energía, trabajando duro para conseguir los objetivos que te propongas.
Esta entrada tiene 0 Comentarios