Mordedores para perros, sus beneficios.
¡Buenos días a todos! Hoy desde Parque Comercial Alavera, queremos hablaros sobre los juguetes para perros, en concreto, los mordedores y sus múltiples beneficios.
Como bien sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre y como este necesita que le dediquemos nuestro tiempo y atención.
Los expertos recomiendan que usemos juguetes con ellos ya que a la vez que practican ejercicio de manera entretenida, moldeamos su conducta.
Existen una enorme variedad de juguetes, que moldearan la conducta de tu mascota, pero sin duda, el más completo es el mordedor y en Alavera Parque Comercial, tenemos Tiendanimal donde encontrarás gran variedad de mordedores.
Cuáles los beneficios de los mordedores para perros
- Estamos hablando de un juguete interactivo, esto hará que se diferencie de los demás juguetes. Por lo tanto, estimulará mentalmente a nuestro perro y además de ser muy útil para su entrenamiento, sirve para aumentar su capacidad de resolución de problemas.
- Nos ayudará a potenciar los lazos afectivos, esto se debe a que lo enseñas a obedecer y a parar de morder cuando desees, que a su vez, hará que tanto tú como tu mascota hagáis ejercicio.
- Evitaremos que nuestra mascota muerda las demás cosas de nuestra casa.
- En el caso que sea un cachorro, cuando empiezan a salirles los dientes les aliviará el dolor.
- Es fundamental para su higiene bucal, mantiene sus dientes sanos eliminando los restos de comida de sus dientes y previniendo la acumulación de sarro.
- Refuerza su mandíbula, los músculos del cuello e incluso los de la espalda.
- Satisface su instinto innato de caza canalizándolo en el juego
Cómo usar los mordedores para perros
Como hemos mencionado anteriormente, los mordedores para perros tienen múltiples de beneficios tanto para el dueño como para ellos. Pero en primer lugar, debemos aprender a usarlos.
El principal juego, será el «tira y afloja», cuando este termine es fundamental premiarlos, bien acariciándolo o dándole algunas de sus galletas preferidas, para que él entienda que es un juego y de esta manera, querrá jugar de nuevo.
En primer lugar, hay que generar interés por su parte, coge el mordedor, enséñaselo, acércalo a su boca y muévelo de un lado a otro. Debemos enseñarle una palabra para ejecutar la orden y enseñarle otra para que lo suelte. Nuestra mascota siempre debe morder por uno de los extremos, para mayor comodidad y cuanto más largo sea mejor.
Siempre debemos dejarlo ganar.
Otro de los juegos es lanzar el mordedor para que él te lo traiga bien en un parque o en casa.
Primero corre en dirección contraria arrastrando el mordedor por el suelo y lánzale su juguete, una vez que te lo traiga, recompénsalo y déjalo tumbado o sentado, mientras tu vuelves a correr en dirección contrario y repetir la acción.
Por último, es aconsejable cambiar su mordedor una vez que se deteriore o tras varios meses de uso.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y vengas a nuestro Parque Comercial Alavera a encontrar todo lo necesario para tu mascota.
Un saludo y ¡hasta el próximo blog!
Esta entrada tiene 0 Comentarios