Lo mejor de la Quinoa Mercadona
Debido a la estrecha relación que existe entre Mercadona y sus usuarios, escuchó atentamente una de las peticiones que tantas veces les hicieron llegar y gracias a eso, ¡ya está disponible la Quinoa Mercadona!
Beneficios de la quinoa Mercadona
Estas semillas han aumentado su consumo enormemente, cada vez son más los amantes de la quinoa debido a todos los beneficios que este tipo de semillas le dan a nuestro organismo. La quinoa Mercadona sin gluten es un superalimento, que no debería faltar en tu lista de la compra , y la puedes usar tanto en tus comidas saladas como dulces.
Alguas de las propiedades de la Quinoa Mercadona son que contiene calcio, magnesio, potasio, hierro, fosforo y zinc. Es una fuente de proteína vegetal y rica en aminoácidos para el desarrollo cerebral y ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a su contenido de fibras y lípidos insaturado, estas semillas ayudan a controlar el nivel de colesterol en la sangre mejorando el perfil lipídico del organismo.
Para prevenir problemas cardiovasculares debemos controlar los niveles de grasa en la sangre, y en esto nos ayuda la quinoa. Por otro lado, contriubuye a la hidratación de la piel: La quinoa contiene proteínas ideales para las pieles secas y agrietadas. Se puede aplicar como mascarilla en las zonas afectadas.
Y por si fuera poco, también evita el estrés.
La moda de la quinoa: España ya cuenta con dos fábricas en Sevilla y Málaga
Una de las recetas fáciles que podemos hacer son las Albóndigas asiáticas de quinoa
Receta de albóndigas de Quinoa
Preparación:
- Precaliente el horno a 420 grados centígrados.
- Unta ligeramente con aceite un plato grande.
- En un bol grande mezcla el pollo picado, la quinoa, el ajo, las cebolletas, el huevo, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa sriracha, y la sal y pimienta al gusto. Utilizando una cuchara de madera remueve hasta que esté bien combinado. Con las manos forma alrededor de 20 albóndigas.
- Coloca las albóndigas en el plato preparado para hornear y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén doradas y por dentro cocidas.
- Para la salsa junta la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre, el azúcar moreno, el aceite de sésamo, la salsa sriracha y 1/2 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego medio.
En un tazón pequeño bate la maicena y 1 cucharada de agua. Vierte en la mezcla de salsa de soja hasta espesar, aproximadamente 2 minutos.
Esperamos que estéis consumiendo la quinoa mercadona. Si no, debéis empezar ya, por que los beneficios son increíbles. ¡Hasta pronto!
Esta entrada tiene 0 Comentarios