Noticias

5 recetas especiales para el verano

¡Hola todos!, hoy vamos a enseñaros las 5 recetas especiales para el verano. A todos nos apetece comer cosas más ligeras y frescas en épocas de calor. ¡Este verano disfrutarás!

Visita Alavera San Juan Parque comercial, ¿Donde estamos?.

Las 5 recetas especiales para el verano

1. Gazpacho casero con tropezones

recetas especiales

Una de las sopas frías que más gustan en verano.

Los ingredientes son (para 4 personas): 1 kilo de tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 pepinos medianos o 1 grande, 1 cucharada de pimentón, sal vinagre y aceite al gusto. Para los tropezones: pimiento verde muy picado, virutas de jamón y huevo cocido rallado.

Truco del almendruco: para que que el resultado sea el deseado es importante que todos los elementos estén bien batidos por lo menos 4 minutos.

2. Pastel de atún frío con tomate

recetas especiales

Una receta rápida y muy sencilla.

Los ingredientes son (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 4 huevos medianos cocidos, 1 frasco de atún en aceite de 400 gramos, 150 gramos de salsa de mayonesa, 200 gramos de salsa de tomate frito y aceitunas para los adornos.

Truco del almendruco: cortas unas tiras de papel albal o papel de horno para colocar los bordes durante su elaboración, para, una vez finalizado, quitarlas y que la fuente quede totalmente limpia.

3. Salpicón de marisco

recetas especiales

Una receta que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Los ingredientes son (para 4 personas): 1/2 kilo de langostinos cocidos, 250 gramos de pulpo cocido ,1 kilo de mejillones cocidos, 6 huevos cocidos, 2 tomates, 2 zanahorias medianas, 2 pimientos verdes, 2 cebolletas medianas, 2 dientes de ajo medianos, el zumo de un limón, aceite de oliva, sal y vinagre.

Truco del almendruco: El limón le dará ese toque fresco para el verano. Cuanto más cantidad de limón añadas menos vinagre le hará falta.

4. Ensalada de garbanzos a la vinagreta

recetas especiales

Una forma diferente de hacer legumbres.

los ingredientes son: 200 gramos de garbanzos cocidos, una zanahoria, 2 o 3 tomates maduros,1 pepino, 1 manzana, 2 huevos, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y perejil.

Truco del almendruco: te aconsejamos utilizar el vinagre de manzana que es de los que mejor queda con esta sencilla receta.

5. Pastel de piña sin horno

recetas especiales

Un postre delicioso y refrescante.

Los ingredientes son (8 raciones): 1 litro de nata líquida, 500 gramos de piña escurrida en conserva, 390 gramos de leche condensada, 2 sobres de preparado de gelatina de limón, 2 cucharadas de gelatina neutra en polvo, el caldo de la piña, 4 cucharadas soperas de azúcar y caramelo.

Truco del almendruco: cuando hayas hecho la gelatina, habiendo calentado el saldo de piña que se le añade la gelatina neutra y la de limón, debemos dejar que se temple pero ten cuidado que no se enfríe.

Esperamos que te hayan gustado las 5 recetas especiales para el verano, platos fáciles y refrescantes. Si necesita más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

También puede interesarte las 7 comidas de verano listas para consumir de Mercadona.

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario