Noticias

Pescado de Mercadona

¡Hola a todos! Como siempre, nos gusta haceros recomendaciones de productos de  las tiendas de Alavera Parque Comercial. Hoy queremos seguir esta linea y recomendaros el pescado de Mercadona. Dado el momento del año en que nos encontramos, lo mejor es el bonito y las sardinas.

Pescado de Mercadona: bonito y sardinas

pescado de mercadona

Como decimos, estos pescados están en campaña y en Mercadona te los ofrecen con la mejor calidad y al mejor precio. El bonito es perfecto para cocinarlo con tomate o la receta del marmitako, muy habitual en el norte (Asturias, Cantabria y Dais Vasco). Consiste en un guiso de bonito con patatas, cebolla, pimiento y tomate.

 

En cuanto a las sardinas, aquí en el sur no hace falta que os digamos cómo se comen. Están perfectas tanto a la plancha como a la brasa, cualquier opción es buena.

Origen del pescado de Mercadona

El bonito y las sardinas que podéis conseguir en Mercadona son principalmente de origen nacional, comprados a diario en las lonjas españolas. Concretamente, el bonito se compra en todas las lonjas del norte de España, y las sardinas en alrededor de 50 lonjas diferentes de toda la costa española.

En Mercadona siempre priorizan la proximidad del pescado Español. Sin embargo, en ocasiones hay falta de capturas por temporales o vedas, y para seguir garantizando el servicio del bonito, disponen de ejemplares de otros puntos cercanos a nuestro país como Grecia, Italia, Portugal o Chipre, siempre con la misma garantía de frescura y calidad.

Por qué comer pescado de Mercadona

El pescado forma parte de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas. Son una fuente de proteínas de elevada calidad, vitamida D y yodo, además de ser ricos en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. El bonito y las sardinas, al ser pescados azules, son especialmente ricos en nutrientes.

pescado de mercadona

Estos ácidos grasos recuden el colesterol ‘malo’, bajan los niveles de triglicéridos y llegan a generar sustancias que pueden ejercer una acción preventiva importante de la enfermedad cardiovascular.

Otras recomendaciones de Pescado de Mercadona

Por supuesto, el bonito y las sardinas no son los únicos que puedes encontrar en esta época en la pescadería de Mercadona. También hay otras opciones veraniegas como los gambones o los langostinos, con la misma frescura que los demás.

Por último, nos parece importante reseñar que tanto Mercadona como sus proveedores de pescado garantizan una pesca sostenible. Esperamos que os haya parecido interesante y que os animéis a comprar pescado de Mercadona en Alavera Parque Comercial. ¡Hasta pronto!

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario