Noticias

Consejos para una alimentación saludable

Con la llegada de la primavera, el buen tiempo nos incita a lucir un cuerpo bonito y saludable. Nos entran las prisas y derrepente queremos mejorar  nuestro cuerpo, bajar esos kilitos de más, hacer más deporte y comer más sano. Es la temporada conocida como la famosa operación bikini. En Alavera San Juan Parque Comercial estamos muy concienciados con la buena salud. Por ello, a menudo recomendamos alimentos como quinoa del mercadona, un producto saludable o los nuevos productos del mercadona para una alimentación sana. En el post de hoy  queremos enseñarte cómo aplicar unas reglas básicas de alimentación saludable para que luzcas un buen cuerpo todo el año.

Para llevar una alimentación equilibrada y saludable debemos tratar de ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Es importante saber que alimentarse no se trata sólo de calmar el hambre, sino de mantener un equilibrio de nutrientes para mantener una buena salud.

La alimentación influye en la salud, el estado de ánimo, la piel, la energía y en el físico. Muchas personas están preocupadas por un físico y olvidan que hay que reforzar todo lo demás. Sigue leyendo, te aconsejamos como llevar una vida sana y una alimentación saludable.

Importancia de una alimentación saludable

Últimamente en las redes sociales vemos que hay mucha gente obsesionada con su cuerpo, estas personas tienen un ansia constante de adelgazar. Preocuparse por la imagen es positivo siempre y cuando no se convierta en algo perjudicial para la salud.

Para aumentar o perder peso se aconseja llevar una alimentación saludable y ejercicio moderado continuado. En ambos casos, la dieta y el deporte son importantes.

Hay que saber cómo hacer una dieta, las dietas milagro no existen. Una buena alimentación se basa en comer las calorías necesarias para nuestro organismo, que evidentemente varían de una persona a otra. No es bueno comer menos de lo que tu cuerpo necesita. En las dietas no se pasa hambre. Simplemente tienes que ajustar la pirámide alimenticia en proporción a tu metabolismo.

Reglas básicas de una alimentación saludable

Es importante desayunar:

Para llevar una alimentación saludable es muy importante desayunar ya que va a ser la comida que te de energía por las mañanas. No te preocupes por comer mucho en el desayuno, piensa que todas esas calorías las vas a gastar durante el día. Te aconsejamos comer fruta en el desayuno.

alimentación saludable

Necesitas comer mínimo cinco veces al día:

Comer repetidas veces a lo largo del día ayuda a la digestión y al metabolismo del cuerpo. En ocasiones confundimos el adelgazar con dejar de comer. Debes saber que esto no es bueno para el cuerpo, es incluso perjudicial. Gracias a ingerir comida cada dos o tres horas tu cuerpo hace mejor la digestión y quema todas aquellas calorías que le estás aportando.

alimentación saludable

Variar la comida:

Es importante variar la comida para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios.

Si quieres hacer una buena compra te recomendamos el Mercadona del Parque Comercial de Alavera  donde encontrarás una gran variedad de alimentos saludables.  Recuerda que es indispensable la fruta y verduras, carne, pescado e hidratos de carbono.

Hacer ejercicio

Como hemos dicho hacer ejercicio es indispensable para una buena salud.

Te aconsejamos un gimnasio como el bodyfit center de Alavera. Es importante que te marques una rutina de ejercicios semanales para que vayas cumpliendo objetivos. Si no has hecho nunca ejercicio o eres de los que les cuesta un montón, fíjate objetivos pequeños, empieza corriendo cinco minutos el primer y ve aumentando la intensidad progresivamente a lo largo de los meses.

alimentación saludable

Expertos recomiendan que 30 minutos de ejercicio es suficiente para llevar una vida saludable.

Si tienes poca fuerza de voluntad comprar accesorios o ropa deportiva ayuda a motivarte. Pásate por el Decathlon y comprate un par de mallas y unas camisetas, ¡te entrarán ganas de hacer deporte!

Si prestas atención a estas dos cosas, una alimentación saludable y ejercicio moderado conseguirás tener una salud de hierro.

Recuerda que si tienes mascotas, la alimentación también es muy importante para ellos. Tiendanimal del Parque Comercial Alavera pone a tu disposición los mejores productos para tu mascota.

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario