Noticias

Cross Training, beneficios de este entrenamiento.

¡Buenas a todos! Hoy desde Alavera Parque Comercial, el parque comercial donde encontrarás todo lo que necesites, os traemos una nueva entrada en nuestro blog. En este caso hablaremos de un tipo de entrenamiento como el cross training que es ofrecido en el Body Fit de nuestro parque comercial.

Como ya sabréis en nuestro parque comercial existen multitud de locales los cuales ofrecen diferentes servicios. Debido a nuestro compromiso con la salud y el deporte, podrás encontrar las instalaciones del gimnasio Body Fit, un gimnasio que ofrece multitud de entrenamientos. Uno de ellos es el conocido como Cross Training.

¿En que consiste el cross training?

El cross training también es conocido como entrenamiento funcional. Es un tipo de entrenamiento en el que se combinan ejercicios realizados a alta intensidad, con el objetivo de trabajar los diferentes grupos musculares. De esta manera, se consigue una mejora de la condición física y un aumento del tono muscular.

entrenamiento funcional

Las sesiones de este tipo de entrenamiento suelen tener una duración de unos 40 o 45 minutos. Se combinan tanto ejercicios cardiovasculares como de musculación, como ya hemos dicho, a altas intensidades. Entre estos ejercicios se encuentran: sentadillas, flexiones, burpees, comba, etc…

Beneficios de este tipo de entrenamiento

La mayoría de las personas que prueban este tipo de entrenamiento aseguran que es adictivo. Esto es debido a sus múltiples beneficios, entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Entrenamiento motivacional: este tipo de entrenamiento se caracteriza por fomentar el espíritu de superación. Tratando se superar y mejorar los resultados de uno mismo día a día.
  • Engloba los diferentes grupos musculares: de esta manera se rompe con los entrenamientos tradicionales. Se produce un equilibrio y compensación de todos los grupos musculares existentes.
  • Prevención de lesiones: al fortalecerse todos los grupos musculares, el riesgo de sufrir lesiones se reduce notablemente.
  • Ayuda a la quema de grasas: al ser un tipo de entrenamiento que combina el cardio y los ejercicios de fuerza ayuda a una mayor quema de grasas.

cross training

En las instalaciones de Bodyfit de nuestro Parque Comercial Alavera imparten clases de Cross Training. Son unas sesiones con una duración de unos 45 minutos y se realizan unas dos sesiones diarias. ¡Anímate a probar y no te arrepentirás!

Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog. ¡Un saludo!

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario