Estilo nórdico
Hoy, desde Parque Comcial Alavera, hablaremos del estilo nórdico en la decoración. Este estilo es la tendencia que más tiempo ha permanecido en el panorama de la decoración gracias a que es un estilo acogedor, elegante, funcional y minimalista.
El estilo nórdico también es llamado escandinavo. Proviene de Noruega, Dinamarca y Suecia. El punto central de este estilo es la funcionalidad, ya que utiliza solo elementos que vayan acordes a la decoración.
Características del estilo nórdico:
- La luminosidad. Al tratarse de países donde la luz natural es un bien escaso, buscan suplirlo con toques de luz cálida que hagan acogedor el ambiente. Lámparas, velas, candelabros… cuanto más variedad, más calidez. Os dejamos unas imágenes de inspiración.
Las velas aportan calidez, funcionalidad y decoración a la vez. Estas opciones de la tienda ESPAÇO CASA nos encantan. Os dejamos el link de los artículos en la foto.
Esta lampara en forma de bombilla es una tendencia de decoración.
- El color blanco es el predominante, está principalmente en todo, a veces es combinados con colores como el beige o gris. Y dan pequeños toques de color con cojines, algún mueble o cuadro.
- La madera es un elemento clave, ya que es un elemento de la naturaleza que aporta calidez. Presente en suelos, muebles, elementos de decoración, etc.
- Usar mantas, cojines, alfombras de algodón o lino con elementos de decoración.
Esta manta gris es ideal para colocar sobre la cama.
- Muebles sencillo y funcionales, solo los necesarios, los que aportan. Por eso tiene características del minimalismo.
- Fusión de materiales naturales, vintage, industriales.
- El estilo nórdico utiliza DIY (Do I Yourself) hazlo tú mismo, para personalizar tu casa y dar toques de ti.
Estas son las características principales del estilo nórdico. Parque Comercial Alavera esperamos que os haya servido de utilidad este post y que le deis a vuestra casa el estilo que queréis.
¡Hasta pronto!
Esta entrada tiene 0 Comentarios