Noticias

Maneras económicas de preparar carne en Mercadona

Para la cuesta de enero, todos sufrimos un pequeño bajón después de las fiestas, pero gracias al Parque Comercial Alavera traemos hoy diferentes maneras económicas de preparar carne en Mercadona, en concreto dos, una más tradicional o otra más internacional:

En primer lugar podemos comprar para una receta de cordero al horno con hierbas provenzales. Los ingredientes de la receta son para 4 personas. Su preparación es muy sencilla, necesitaremos un kilo y medio de cordero en trozos de la carnicería, 4 Patatas medianas Hacendado, 2 Cebollas grandes, 2 Tomates, Sal y aceite, Pimienta blanca molida, Hierbas provenzales y Nuez Moscada de la amplia sección de especias y un vaso de Vino Blanco.

Una vez lo tengamos tendremos que:maneras económicas de preparar carne en Mercadona
1. Precalentar el horno 10 minutos a temperatura máxima.
2. Poner el cordero en la bandeja del horno, con aceite y sal y meterlo a temperatura media, durante 30 minutos.
3. En un bol mezclar: aceite, sal, vino blanco, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada.
4. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas gorditas.
5. Pelar las patatas y los tomates y partirlos en gajos gruesos.
6. Sacar la bandeja del horno con el cordero e introducir la verdura y la mezcla del bol, repartido por toda la bandeja.
7. Volver a meter la bandeja en el horno y mantenerla mínimo 1 hora más a la misma temperatura y darle vueltas más menos cada 15 minutos.

 

 

Y en segundo lugar nuestra receta más internacional de entre nuestras maneras económicas de preparar carne en Mercadona es el chile con carne, un plato bastante rico en estos días tan fríos. Para ello necesitaremos 600 g de carne de cerdo picada, 3 cucharadas de aceite de girasol, Sal, Chile de la marca Maggi, 2 pimientos, 2 cebollas rojas, 3 dientes de ajo, 2 latas de tomates pelado2-3 cucharadas de concentrado de tomate, 1 cucharadita de pimentón rojo, 1 lata de maíz dulce, 1 lata de alubias rojas y 200 g de arroz.

Se elabora de la siguiente manera:

1. Sofreír la carne picada en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente hasta que se dore.maneras económicas de preparar carne en Mercadona

2. Condimentar con sal y chile y reservar.

3. Limpiar los pimientos y cortar en dados.

4. Pelar y picar las cebollas y el ajo. Freír en el aceite sobrante y añadir la carne picada otra vez.

5. Incorporar los tomates pelados y trocear un poco el tomate. Añadir el concentrado de tomate, el pimentón, la sal y el chile, y llevar

a ebullición.

6. Añadir el maíz y las alubias a la carne con las verduras y cocer durante 40-50 minutos. Entretanto, cocer el arroz en 400 ml.

7. Probar el punto del chili con carne y servir con el arroz.

 

¡Que aproveche!

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Deja un comentario