Receta casera de tarta de oreo
¡Buenos días a todos! Hoy desde Parque Comercial Alavera, Parque Comercial en San Juan de Aznalfarache, os traemos una tarta casera para los amantes de las galletas Oreo y que les gustará a todos: receta de tarta de Oreo.
Si quieres triunfar con tus invitados o pasar un rato divertido con tus hijos, no te pierdas esta deliciosa receta que les encantará a todos. Además se trata de una receta sin horno, ¡mucho más fácil y rápida!
Ingredientes para la receta de tarta de oreo
Para la base:
- Un paquete de galletas Oreo de 160 gr.
- 50 gr de mantequilla.
Para la crema:
- 250 gr de queso crema.
- 500 ml de nata para montar o crema de leche.
- 150 gr de azúcar,
- Dos sobres de cuajada de 12 gr (24 gr en total). También podemos utilizar en lugar de cuajada gelatina.
- 300 ml de leche entera
- Medio paquete paquete de galletas Oreo unos 80 gr para adornar la superficie de la tarta.
Estos ingredientes son para una tarta de entre 8 y 10 raciones. También necesitarás un molde.
En el Mercadona de Parque Comercial Alavera puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. También puedes pasarte por nuestra tienda de Espaço Casa, donde encontrarás los utensilios que te harán falta en la elaboración.
Pasos a seguir
- Comenzamos con la base de la tarta de Oreo. Separamos las galleras Oreo para quitarles la crema que hay entre ellas, guardando esta crema a parte para usarlas posteriormente.
- Trituramos las galletas sin crema hasta dejarlas tipo polvo, tanto las que vamos a emplear para la base como para la crema. Dejamos la parte de las galletas que vamos a usar para la superficie apartadas hasta que las usemos.
- El polvo de galletas obtenido en el paso anterior lo mezclamos con la mantequilla medio derretida, formando así una masa que emplearemos en la base.
- Colocamos la masa obtenida en el molde que hayamos escogido para nuestra receta con ayuda de una cucara. Presionamos la base bien en el molde repartiéndola por toda la superficie de forma homogénea. Recomendamos colocar papel vegetal en el fondo por si luego queremos sacar la tarta del molde, así podremos hacerlo con más facilidad.
- Metemos el molde con la masa en el frigorífico para que se enfríe.
- Ponemos a calentar la nata líquida en un cazo, junto con 150 ml de leche (la mitad de lo que necesitábamos para nuestra receta), el queso en crema y la crema de galletas que habíamos obtenido en el primer paso. Lo dejamos calentar a fuego lento mientras preparamos la cuajada.
- Vertimos en un vaso la leche restante (150 ml), diluimos los sobres de cuajada y removemos bien hasta que desaparezcan los grumos.
- Añadimos la mezcla del paso anterior en el cazo que estábamos calentando. Removemos bien a fuego medio de forma constante para evitar que se nos pegue la mezcla. Hay que esperar con paciencia y sin dejar de remover a que se disuelvan bien todos los ingredientes de la mezcla.
- Una vez que empiece a hervir, lo apartamos del fuego y lo echamos sobre el molde que habíamos metido en el frigorífico, comprobando que éste ya esté frío.
- Lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, y una vez que notemos que se ha enfriado, lo metemos en el frigorífico unas tres horas para que se cuaje bien.
- Adornamos nuestra deliciosa tarta Oreo con las galletas picadas en polvo que habíamos reservado y ¡ya estaría lista para probar!
Esperamos que os haya gustado esta receta y la probéis. ¡Hasta pronto!
Esta entrada tiene 0 Comentarios